Se registraron graves incidentes en la previa al partido entre Ajax y Maccabi Tel Aviv por la cuarta fecha de la primera fase de la UEFA Europa League.
El escándalo ocurrido en las calles holandesas previo al partido y dejó un resultado que en principio sería de 5 heridos y 62 detenidos. Este despreciable evento opacó la goleada por 5 a 0 del equipo local al israelí.
La llegada de israelíes a la capital de Holanda tuvo como contraparte unos terroristas enmascarados pro-Palestina y en contra de la guerra en Gaza, que derivó en enfrentamientos antes del partido.
Diferentes personas fueron detenidas por alteración al orden público antes del comienzo del encuentro, cuando seguidores del elenco israelí se reunieron en la plaza Dam y se vivió un “clima tenso”.
En las cercanías al Johan Cruyff Arena, estadio del Ájax, se llevó a cabo una manifestación contra la guerra en Gaza, en la que algunos participantes quisieron dirigirse hacia el estadio y la policía antidisturbios intentó detener.
En los registros se observa a hinchas israelíes atacados por enmascarados y banderas de Palestina vandalizadas aunque oficialmente no pueden asegurar afiliación u origen de los arrestados.
Terroristas pro Palestina atacan a hinchas de un club israelí
El Gobierno de Israel en la propia voz de Benjamín Netanyahu calificó de “muy violento” el ataque y asegura que los israelíes fueron “emboscados y atacados”, por lo que “los responsables será identificados y llevados a la Justicia”.
Además, el Primer Ministro anunció que se enviarán dos aviones de rescate a Ámsterdam y que viajará el Canciller Gideon Saar para una “visita diplomática urgente”. Por su parte, Dick Schoof, Primer Ministro neerlandés, aseguró estar “horrorizado por los ataques antisemitas contra ciudadanos israelíes”.
Fuente: Derecha Diario