El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue internado este domingo en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires debido a un cuadro gastrointestinal. El funcionario, de 74 años, se encuentra en la clínica Sagrada Familia, ubicada en el barrio de Belgrano, donde se le realizan estudios médicos para evaluar su estado de salud.
Según el parte médico oficial, Francos fue ingresado tras sufrir una lipotimia relacionada con un cuadro gastrointestinal agudo. Actualmente, se encuentra estable y continuará en observación mientras se le realizan más estudios para garantizar su recuperación.
Posible alta de Guillermo Francos
Fuentes del centro médico informaron al canal TN que, si el funcionario muestra una evolución favorable, podría recibir el alta médica este lunes. Francos había acudido inicialmente a la clínica para realizarse estudios médicos de rutina, pero debido a la gravedad de los síntomas, los médicos decidieron internarlo.
Intensa semana de Guillermo Francos en el Congreso
El jefe de Gabinete venía de una semana intensa en el Congreso de la Nación, que incluyó la discusión sobre la reversión del veto presidencial al nuevo sistema de jubilados. En una entrevista reciente con radio Mitre, Francos destacó el esfuerzo del gobierno de Javier Milei en mejorar los ingresos de los jubilados.
NO SE PIERDAN NINGUNA NOTICIA: Click aquí para sumarte GRATIS al canal de noticias de La Derecha Diario en WhatsApp.
"Durante la gestión del presidente Milei, se incrementó un 6% en términos reales los ingresos de los jubilados. No es razonable reclamarle al Gobierno más esfuerzos de lo que viene haciendo", afirmó Francos. Además, se refirió al incidente que desarmó una sesión en el Congreso, señalando que fue aprovechado por partidos de ultra izquierda para impulsar el tema de los jubilados.
Declaraciones de Francos sobre el acceso a la información
Francos también habló sobre las declaraciones del portavoz presidencial relacionadas con el decreto del Gobierno que limita los pedidos de acceso a la información concerniente a la vida privada de los funcionarios. Aseguró que hubo una mala interpretación de las palabras de Adorni y aclaró: "Yo soy el jefe de Gabinete y he dicho que podemos escuchar, ver y analizar cualquier observación porque estamos convencidos del decreto". También destacó que "no ha habido un Gobierno que cumpla más a rajatabla con los pedidos de acceso a la información".
Fuente: Derecha Diario