El senador entrerriano Edgardo Kueider, peronista integrante del bloque Provincias Unidas, quedó en el centro de un escándalo internacional.
Fue detenido en Paraguay al intentar cruzar el Puente Internacional de la Amistad con más de 200.000 dólares en efectivo, una suma que no pudo justificar ante las autoridades aduaneras.
Edgardo Kueider
Su carrera política
Kueider, de 52 años, ocupa una banca en el Senado desde 2019 y preside la Comisión de Asuntos Constitucionales. Cercano al exgobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, inició su actividad política como concejal en Concordia en 1999.
Desde entonces, ocupó diversos cargos, incluyendo el de secretario general de la Gobernación de Entre Ríos entre 2015 y 2019.
Los detalles de su detención
El episodio ocurrió durante la madrugada del miércoles, cuando Kueider intentó ingresar a Paraguay con 211.102 dólares, 646.000 pesos argentinos y 3.900.000 guaraníes. Según Oscar Orué, director de Ingresos Tributarios de Paraguay, el senador no colaboró para explicar el origen ni el destino del dinero.
Las autoridades paraguayas ya informaron del caso a la embajada argentina. Mientras tanto, Kueider permanece alojado en un hotel a la espera de ser interrogado por el fiscal de la Unidad de Anticontrabando.
Este nuevo escándalo no solo afecta a Kueider, sino que sigue poniendo evidencia al sistema político que, en nombre de la «defensa popular», sigue acumulando casos de irregularidades y enriquecimiento ilícito.
Fuente: Derecha Diario