Un ataque de un grupo comando en la madrugada sacudió a la ciudad de Eldorado, Misiones, dejando como saldo la muerte del cabo primero Mauricio Miñarro, perteneciente a la Policía de Misiones.
El violento episodio tuvo lugar en la División de Infantería de la Unidad Regional III, donde los atacantes asesinaron al suboficial de un disparo en la cabeza y robaron dos fusiles y dos escopetas.
Según informaron fuentes oficiales, el agente se encontraba de guardia al momento del ataque, pero no vestía su uniforme reglamentario. A pesar de las disposiciones que requerían la presencia de tres efectivos en el destacamento, Miñarro era el único en servicio en el lugar cuando ocurrió el hecho.
La Policía de Misiones emitió un comunicado donde lamentó la pérdida de su compañero y aseguró que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva.
Policía de Misiones. | La Derecha Diario
«La Jefatura de Policía de Misiones investiga un presunto homicidio ocurrido durante la madrugada de hoy en la base de la División de Infantería de la Unidad Regional III. En el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida del Cabo primero Mauricio Miñarro con un disparo en la cabeza«, explicaron.
También se destacó que la Dirección General Policía Científica está realizando peritajes y recolectando pruebas para identificar a los responsables.
En paralelo, se investiga la hipótesis de que el objetivo del grupo comando podría haber sido robar una aeronave, dado que en el lugar también funciona la sede del Aeroclub Eldorado. Esta línea se suma a las tareas investigativas para esclarecer el móvil del crimen y el contexto en el que ocurrió.
«La Policía de Misiones lamenta la pérdida de uno de sus miembros, envía sus condolencias a la familia y amigos, y reitera su compromiso con el esclarecimiento de este lamentable episodio, empleando todos los recursos necesarios para llevar tranquilidad a la comunidad«, expresó la fuerza en el comunicado oficial, asegurando que empleará todos los recursos necesarios para llevar tranquilidad a la comunidad.
El hecho generó conmoción en la provincia y destaca la vulnerabilidad de las instalaciones policiales frente a este tipo de ataques, mientras la comunidad espera respuestas sobre lo sucedido.
Además, una situación como esta, genera peligrosas similitudes con el accionar de grupos terroristas de izquierda como lo fueron Montoneros y el ERP, quienes también realizaban ataques a cuarteles y destacamentos de las fuerzas de seguridad.
Fuente: Derecha Diario