La actual vicepresidente y candidata presidencial estadounidense, Kamala Harris, presentará el viernes una serie de delirantes propuestas económicas como parte de su campaña presidencial, incluyendo un pedido de prohibición por ley de «la especulación de precios» por parte de las empresas.
Harris ofrecerá un discurso en Carolina del Norte, un estado clave en la campaña, donde se enfocará en sus planes para reducir el costo de los alimentos. La vicepresidente ultra progresista destacará que el aumento en los precios de la carne ha contribuido al incremento de los alimentos y criticará la «consolidación corporativa en el mercado«.
La campaña de Harris indicó que ella delineará un plan para sus primeros 100 días en el cargo, si es elegida, que establecería una prohibición por ley contra «la especulación de precios«, asegurando que «las grandes empresas no puedan explotar a los consumidores para incrementar sus ganancias«. Un discurso digno de un socialista.
Kamala Harris pedirá a la Comisión Federal de Comercio y a los fiscales generales estatales que investiguen a las empresas que incumplan estas reglas y presionará para obtener un mayor apoyo para las pequeñas empresas que «puedan ingresar al mercado y competir con los principales procesadores de carne«.
Además, Harris anunciará que su administración tomará medidas fuertes contra fusiones y compras «injustas» que fortalezcan aún más a las grandes empresas en el mercado, dando a un pequeño número de corporaciones la «capacidad de aumentar los precios«.
Sus polémicos comentarios en Raleigh resonarán, en cierta medida, con las acciones y la retórica del senil presidente Joe Biden a principios de su mandato, cuando intentó abordar el problema de los conglomerados de procesamiento de carne, acusados de ser los responsables de los aumentos de los precios.
Este discurso será el primero de Harris sobre medidas económicas desde que lanzó su campaña presidencial a fines de julio. La campaña de Trump y otros republicanos la han criticado por no haber presentado hasta ahora una plataforma sustancial.
El expresidente Trump celebró el miércoles un mitin en Carolina del Norte centrado específicamente en la política económica. Responsabilizó a Harris, mano derecha de Biden, por la inflación que ha mantenido altos los precios de los alimentos, la gasolina y otros bienes durante su administración.
“La inflación está destruyendo nuestro país. Está destruyendo a nuestras familias”, dijo Trump, y añadió “Vamos a resolver todo, desde la asequibilidad de los automóviles y la vivienda hasta el costo de los seguros y los problemas de la cadena de suministro”.
Las propuestas económicas de Trump incluyen extender sus recortes de impuestos de 2017, aumentar la extracción de petróleo, e impulsar una desregulación masiva de la economía estadounidense.
Fuente: Derecha Diario