La detención se produjo en momentos que los dos malvivientes, cuñados entre sí, oriundos del Barrio Alto Verde, ya habían juntado en una de las bolsas 23.5 kg de nueces de exportación.
En las últimas horas, dos hombres fueron detenidos en una finca en Calingasta, por un robo de una importante cantidad de kilos de nueces de exportación.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el pasado jueves 23 de mayo en Calingasta, donde se aprehendió a dos masculinos mayores de edad, que habían ingresado a la finca “El Pescadero” a sustraer nueces. Dicha finca, ubicada a unos 5 kilómetros al norte de Villa Calingasta, es un establecimiento agrícola de grandes dimensiones cuyo ingreso es por ruta provincial N° 412, y su fondo da al río Castaño, siendo una de las principales fuentes laborales del pueblo, que en época de cosecha genera unos 70 puestos de trabajo.
Según se mencionó, este año ha tenido una mala temporada con apenas 50.000 kilos, la mitad de lo que produce habitualmente, debido a condiciones climáticas. En este marco, es que la detención se produjo en momentos que los dos malvivientes, cuñados entre sí, oriundos del Barrio Alto Verde, ya habían juntado en una de las bolsas 23.5 kg de nueces de exportación.
Fueron sorprendidos en un dispositivo cerrojo que se desplegó con todo el personal policial, que bloqueó todas las salidas entre los cerros y el río que rodean la finca, atrapandolos tras una breve persecución; donde también se secuestró la moto Motomel 110 cc en que se trasladaban.
Los autores quedaron luego en libertad, obstante lo cual, deben pagar la suma de cinco mil pesos ($5.000) destinada a comedores comunitarios; abstenerse de usar estupefacientes y consumir bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión; no cometer hechos delictivos; y la obligación de realizar tareas no remuneradas a favor de la Municipalidad de Calingasta, por el termino de 40 horas a cumplir en los próximos 4 meses.
Fuente: diariolaprovinciasj