Romo disertó en la CPAC y criticó a los líderes mundiales por impulsar el socialismo

Fecha:

El presidente del bloque La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, participó en el día de ayer en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) realizada en Buenos Aires, Argentina.

Ovacionado desde el comienzo de su intervención, el diputado se presentó: «Buenas tardes a todos, mi nombre es Agustín Romo, tengo 28 años y soy presidente del bloque La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires«, explicó.

Romo comenzó hablando sobre la crítica situación de Occidente hoy en día, y cómo la victoria de Javier Milei en Argentina y Donald Trump en Estados Unidos «le vuelve a dar vida a Occidente«.

«Nuestro país llegó a ser en el siglo XX la nación con el PBI per cápita más alto del mundo, no porque tuvimos suerte, sino gracias a la Constitución Nacional de 1853 que le debemos al prócer Juan Bautista Alberdi«, afirmó el diputado, recordando la historia de Argentina.

«Aplicando un sistema capitalista y republicano logramos progresar, crecer y desarrollarnos, liberamos la invencible e incalculable energía de los hombres y mujeres que habitan la Argentina«, agregó.

Sin embargo, «a pesar de toda la prosperidad que había generado ese modelo, se abandonó«, recordó Romo, y añadió: «y se empezó a aplicar la mal llamada justicia social, donde se estableció que para cada necesidad había un derecho, es decir, sacarle a uno para darle a otro«.

En ese sentido, el diputado Romo habló sobre los motivos de la decadencia de Argentina: «debido a esta injusta forma de gobernar, Argentina comenzó a aumentar el gasto público de manera desenfrenada e irresponsable«.

Y detalló que, en consecuencia, «primero destruimos las reservas que habías acumulado en nuestra gloriosa época de prosperidad económica, y cuando el dinero se acabó, empezamos a aumentar impuestos para aumentar la recaudación. Los aumentamos tanto que la gente no pudo pagarlos más, y empezamos a fundir empresas«.

El diputado continuó: «después, comenzamos a tomar deuda sin parar, deuda que nunca pudimos pagar y que nos convirtió en los máximos defoulteadores de la historia«.

«Finalmente, cuando nadie nos quería prestar más plata, empezamos a imprimir en el Banco Central, y esto nos llevó a múltiples hiperinflaciones, destruyó 5 signos monetarios y le quitó 13 ceros a nuestra moneda«, afirmó Romo.

Respecto a las consecuencias de este modelo, Romo explicó que «este modelo produjo una sociedad que tenía por un lado a millones de argentinos de bien que, sin importar cuanto trabajen, siempre pierden, y por el otro lado, una casta de políticos privilegiados que exprime a los argentinos de bien con impuestos, para que ellos y sus amigos puedan vivir como monarcas«.

«¿Por qué los líderes de las principales potencias mundiales quieren para sus países lo mismo que destruyó a mi amada Argentina?«, se preguntó el diputado.

Como un punto de inflexión en la historia del país, Agustín Romo afirmó que «en el punto más profundo de esta situación dramática apareció Javier Milei, un economista libertario que decía todo lo que nosotros pensábamos y que ningún otro político se animaba a decir«.

«Los jóvenes nos habíamos cansado de vivir en un país donde era imposible vivir en un país donde era imposible tener una familia, planificar un futuro, comprarnos una casa, irnos de vacaciones, en definitiva, ser felices«, agregó.

Respecto a la figura de Milei, mencionó que «el presidente Milei nos ayudó a entender que la única manera de tener un país normal era ir contra los políticos, contra la casta política, que querían manejar todas y cada una de nuestras vidas«.

Es por esto que, según explicó el diputado liberal, «inspirados y liderados por Javier Milei empezamos una batalla cultural sin precedentes en nuestra historia y así logramos convencer a la mayoría de la población de que el Estado era una organización criminal al servicio de los políticos y en contra del pueblo«.

Al momento de referirse sobre las críticas de los opositores, Romo afirmó: «resulta que ser de extrema derecha es decir que solo hay 2 géneros, que los hombres no pueden quedar embarazados, que el Estado no puede gastar más plata de la que recauda y que la emisión monetaria genera inflación«. «A mí más que de derecha, me parece sentido común«, sentenció.

Sobre los motivos de la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones presidenciales, indicó: «es porque nosotros defendemos la vida, y ellos la muerte, es porque nosotros defendemos la libertad, y ellos el control, es porque nosotros defendemos la realidad y ellos la fantasía, es porque la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo«.

Al igual que el Gordo Dan, el diputado Romo le agradeció a Elon Musk por defender la libertad de expresión a nivel mundial, ya que sin eso, Milei no podría haber sido presidente.

Finalmente, luego de detallar una serie de excelentes noticias económicas producto de las reformas implementadas por el Gobierno de Javier Milei, el diputado cerró con el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

«Quiero aprovechar para ratificar el legítimo reclamo de la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas que nos ilegalmente ocupadas por el Reino Unido hace ya demasiado tiempo«, sentenció.

 

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Crisis en el kirchnerismo: un diputado abandonó el bloque de Unión por la Patria

En medio de una dura interna kirchnerista, el diputado...

Milei recibe a los ‘radicales con peluca’ y a De Loredo en la Casa Rosada

El presidente Javier Milei recibirá al bloque de la...

Donald Trump propuso anexionar Canadá, invadir México y comprar Groenlandia

El presidente electo Donald Trump parece estar considerando, aunque...

Israel bombardeó objetivos en Yemen después de los ataques de los terrorista hutíes

Este jueves, Israel bombardeó la costa oeste y varias...