Un hombre fue asaltado cuando se estacionó sobre Ruta Nacional 40, entre Calles 14 y 15. Qué datos pudo aportar.
Un presunto robo de características millonarias se registró este lunes en Pocito. Un contador fue interceptado por dos delincuentes que le habrían robado 350.000 dólares. De acuerdo a los primeros datos, ocurrió cuando estacionado a la vera de Ruta Nacional 40, entre Calles 14 y 15.
Se trata de un robo millonario, ya que el dinero equivaldría a $500 millones y provenía de una transacción de una empresa constructora. En tanto, la investigación se maneja con gran hermetismo.
Este martes, el comisario Mayor José Lucero, segundo jefe del D 5, dijo a radio Estación Claridad que “estamos en los inicios de la etapa investigativa y por la UFI Delitos contra la Propiedad trabaja la fiscal coordinadora, Claudia Salica. Las tareas son amplias porque las hipótesis son variadas. Se están corroborando registros fílmicos y cámaras, el geoposicionamiento y testimonios”.
“La versión primaria es la sustracción del dinero. Quedó en una situación de shock y no pudo aportar mayores detalles. Sobre el robo, pueden haberlo seguido como esperado. Se está tratando de certificar quién manejaba esa información, justamente con geoposicionamiento de teléfonos móviles y registros fílmicos”.
Destacó que el damnificado no aportó aún más información específica: “dijo que lo abordaron dos masculinos y esperamos en lo próximo, entrevistarlo para saber más, a medida que esté más tranquilo. Por ahora, nos hemos ayudado con cámaras particulares y del CISEM y reconstruimos recorridos”.
Expresó que las cámaras que aportaron información no estaban en la zona del asalto sino en la zona de Media Agua. “Toda la información está a corroborar. Sabemos que como fue sorprendido por atrás, poco pudo ver. Y fue agredido físicamente con golpes de puño; eso sí se puede corroborar.”, dijo.