Tras la eliminación de River ante Mineiro el martes y de Peñarol ante Botafogo ayer por la noche, la final será entre equipos brasileños. Con esto, tenemos los dos rivales confirmados que se enfrentarán para conseguir la Copa Libertadores 2024.
El primero en sacar el pasaje a la final fue el conjunto de Gabriel Milito. Luego ganarle al Millonario en Brasil la semana pasada por 3-0, consiguió un empate en la vuelta en el Monumental, llevándose la clasificación a esta instancia por primera vez desde el 2013.
En cuanto al Fogão, cayó ante Peñarol en el estadio Centenario por 3-1, pero se había hecho fuerte en Rio de Janeiro, donde aplastó al uruguayo con un contundente 5-0. En el caso de Botafogo, será la primera vez que dispute una final por Copa Libertadores.
Con este enfrentamiento, sería la sexta vez que un conjunto verdeamarelo protagoniza la final de este certamen. Así como, inevitablemente, sería la sexta vez que este trofeo regresa a Brasil. Este es un hecho inédito, teniendo también en cuenta que son cuatro los clubes brasileros que se encuentran en la final de un torneo internacional.
Este duelo ya tiene fijada la fecha y su sede, se disputará el 30 de noviembre en el Estadio Monumental, en Buenos Aires. La Conmebol había anunciado el escenario donde se consagrará el próximo Campeón de America por medio de sus redes sociales previo a la descalificación del dueño de casa.
Sin equipos argentinos, pero presentes
Pese a que no llegó ningún conjunto argentino a la final, de igual manera, Argentina hace presencia en el encuentro decisivo. Son siete los argentinos que integran, de ambos equipos, los planteles.
NO SE PIERDAN NINGUNA NOTICIA: Click aquí para sumarte GRATIS al canal de noticias de La Derecha Diario en WhatsApp.
En Mineiro hay cinco y son, el principal es Gabriel Milito, quien cumple el rol de director técnico. Luego integran el plantel el cordobés Renzo Saravia, que viene de su paso por el Porto; el ex mediocampista de Argentinos Fausto Vera; Rodrigo Battaglia que tuvo su paso por Cadiz y Boca Juniors y el ex Racing Matías Zaracho.
Por parte del Botafogo se destacan Alexander Barboza, que jugó en Defensa y Justicia, Independiente y Libertad (Paraguay) y Thiago Almada, que pasó por Vélez Sarfield y la MLS con el Atlanta United.
Actualmente, Racing es el único conjunto argentino que sigue vigente en una competencia internacional y enfrentará esta noche a las 21:30 ante Corinthians por la semifinal de la Copa Sudamericana.
Fuente: Derecha Diario