Vecinos y autoridades del municipio cortaron la cinta del lugar que fue recuperado con fondos municipales. Se trata de la plaza número 40 renovada en la gestión.
El sitio estuvo abandonado durante años, pero por un plan de los vecinos y el municipio se transformó en una nueva de plaza de Capital. Durante la tarde del martes, quedó inaugurada la remodelación del nuevo espacio verde en el departamento, la Plaza República del Perú, ubicada en la intersección de calles Segundino Navarro y Saturnino Sarassa.
El corte de cinta estuvo a cargo del intendente Emilio Baistrocchi, vecinos y funcionarios. La vecina Cinthia Pos destacó que, “estamos disfrutando de esta hermosa obra, anhelada por mucho tiempo. Insistimos en varias gestiones y no se concretaba nada. Esta plazoleta tiene historias, en mi caso, es la cuarta generación de nacidos aquí en Villa del Carril”. “Señor intendente, quiero agradecerle por su actitud de escucha, hoy es una obra concretada para que las familias podemos disfrutarlo. Es un cambio digno para toda la Villa del Carril”, destacó.
Por su parte, el jefe comunal agradeció a los vecinos, a las directivas de la escuela de la zona y a su equipo de trabajo. “Estas inauguraciones barriales son las que más me llenan de regocijo. Las plazas son donde nos hacemos amigos, disfrutamos y pasamos tiempo con las familias”, dijo Baistrocchi. “Es la última plaza a inaugurar en nuestra gestión de estos 4 años. Hemos trabajado con los clubes Pacífico, Estrellita. Hemos trabajado en contenerización que no tenían, en luz LED que no tenían y también en la plaza de calles España y Arenales. Dejamos la Villa del Carril creo que con las condiciones que se merece. Esto es gracias a los empleados municipales y a ustedes que nos dieron la confianza hace 4 años y han venido trabajando con nosotros. Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes”.
Baistrocchi agregó que, “esto yo no lo tomo tanto como una cuestión institucional sino como el mejoramiento del lugar donde vivo. Vivo a unas cuadras y como ciudadano y vecino, que me toque esta responsabilidad y haber podido y que ustedes me permitan hacer esto, que es tan importante por la comunidad; es algo que me llevo para siempre. Y esta plaza, con todo el cuidado mediante, esperamos les quede para siempre y nosotros quedamos a disposición”.
Las obras
Gracias a los cambios realizados en esta plaza se pudo aumentar 250 m² a la superficie original, contando actualmente con 2864 m². Se construyó también un derivador vial en calles Juez Ramón Díaz y Saturnino Navarro, permitiendo el ordenamiento y mayor seguridad en esa intersección.
En el renovado espacio se realizó la nivelación, relleno y compactación. Posteriormente se construyeron veredines y paseos de hormigón, rampas de accesibilidad y zapata – cordón. Luego se colocó mobiliario urbano, juegos infantiles y aparatos adaptados para realizar actividad física. La obra fue perfeccionada con iluminación LED y nueva parquización.
Fuente: 0264noticias