Increíble. Luego de que los senadores que responden al ex presidente Mauricio Macri votaran a favor de una suba de jubilaciones que quebraría al Estado Nacional, el ex presidente declaró estar a favor del veto que impulsa Javier Milei.
En su cuenta de X, Mauricio Macri dijo: “La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción”.
Luego, el comunicado continúa: “Hay que recordar, también, que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal”.
“Fueron ellos los que aprobaron el déficit que empobreció a los argentinos. Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal”, complementó el ex presidente.
Finalmente, Mauricio Macri cerró el comunicado mostrando su apoyo al veto de Javier Milei: “Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei”.
Qué dijo Javier Milei sobre el veto a la movilidad jubilatoria
El presidente Javier Milei vetó la nueva ley de movilidad jubilatoria con el fin de mantener el déficit cero, tal como había advertido cuando el proyecto se estaba tratando en la Cámara alta.
En el comunicado difundido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, Milei afirmó que la ley “tiene como único objetivo destruir el programa económico del Gobierno”.
Además, el mensaje continúa y crítica fuertemente al Congreso: “En un acto de populismo demagógico, sancionó un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional que establece gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria, lo que implicaría necesariamente que el Gobierno vuelva a caer en las viejas prácticas de la emisión monetaria, el aumento de impuestos, o el endeudamiento, que son las mismas recetas que nos han llevado al fracaso durante los últimos 100 años”.
“Es tiempo de que la dirigencia política elija de qué lado quiere estar: del lado de los que queremos una Argentina distinta luego de décadas de fracaso, o del lado de los extorsionadores que utilizan la política para su propio beneficio personal”, concluye el comunicado.
Fuente: Derecha Diario