Aunque la única butaca disponible para el 2025 es la de Racing Bull Visa Cash, se sabe del interés que tiene Red Bull para reemplazar a Sergio Pérez y a eso se le suma la posibilidad de otro cambio de piloto en una escudería francesa.
Pero la pregunta que debemos hacernos es qué hace que surjan varias posibilidades de incluir a Franco Colapinto en numerosas escuderías para la temporada de 2025.
Sauber anunció hace pocas horas que sus dos butacas están confirmadas para la próxima temporada, con Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto y deja al argentino, en principio, con la única posibilidad de conducir para Red Bull el campeonato entrante.
De esa manera quedaría como única butaca libre para el campeonato de pilotos de 2025 la que pertenece a la escudería perteneciente a la bebida energética para completar la parrilla de pilotos para el 2025 en su equipo menor, Racing Bull Visa Cash App. Liam Lawson y Franco Colapinto compiten por ese lugar.
Dentro del mismo team pero en la escudería principal, existe la posibilidad de que Checo Pérez deje su lugar en Red Bull lo que generaría otra chance para que el piloto de Pilar ingrese en la próxima temporada.
Pero también trascendió en las últimas horas que Alpine se encuentra interesada en Colapinto y que estaría dispuesta a descartar a uno de sus pilotos confirmados para sumar al argentino.
Según informó La Gazzetta dello Sport, la firma francesa puso en duda la presencia del que será novato, Jack Doohan, que acompañará a Pierre Gasly en lugar de Esteban Ocon que irá a Haas la próxima temporada. Esto le daría un lugar a Franco Colapinto en caso que no se acuerde su llegada a RB o en lugar de Sergio Pérez.
Los seguidores de la Fórmula 1
La Fórmula 1 es el deporte que más dinero mueve y en él participan un gran número de empresas, fabricantes, deportistas, ingenieros y patrocinadores. Además moviliza gran número de aficionados que actualmente se debe en gran magnitud por al ámbito de redes sociales.
Para llegar hasta las generaciones más jóvenes, debemos recordar que hasta hace una década la Fórmula 1 era seguida por mayores de sesenta años y que en los últimos años, gracias a documentales y películas patrocinadas para streamming, esa media bajó a cuarenta años. Con influencers que acompañan al gran circo esa franja etaria bajaría drásticamente.
Colapinto y Bizarrap | La Derecha Diario
Quienes acompañan a Colapinto
Uno de los principales artífices de la viralización de la ‘Colapintomanía’ es el DJ y productor musical Bizarrap, amigo personal del piloto y que comparte muchas de sus publicaciones en sus redes sociales, donde cuenta con más de 25 millones de seguidores.
El apoyo del artista excede el plano virtual que resultó clave para acercar al piloto a importantes empresas argentinas en un momento en el que él buscaba sumar patrocinadores para acceder a una butaca.
Así llegó la primera gran empresa para darle apoyo, el gigante tecnológico Globant, que fue continuada por el patrocinio de Quilmes, Celulosa Argentina, la empresa de criptomonedas Ripio y, finalmente, el gigante latinoamericano del comercio electrónico y las tecnofinanzas, MercadoLibre.
Hoy Franco Colapinto es la mejor plataforma de comunicación de América Latina según aportan los expertos que lo mencionan como “un extraordinario embajador argentino”.
“Ver el orgullo que genera Franco y la atención que capta en nuevas audiencias en el país y en la región es algo que nos llena de satisfacción y refuerza nuestra decisión de apoyarlo en este emocionante y sacrificado camino”, dice a Juan Lavista, vicepresidente de Marketing Commerce de MercadoLibre.
Pero Bizarrap no es el único influencer que acompaña al piloto de Pilar. También Luquita Rodriguez, Niki Nicole y Duki lo apoyan y genera un cambio generacional en el negocio de la Fórmula 1 que resulta atractivo para los inversores del deporte motor.
Fuente: Derecha Diario