Gracias a la apertura a las importaciones y a una mayor estabilidad económica, lograda gracias a las medidas del presidente Javier Milei, se está impulsando el crecimiento de las marcas internacionales en el país.
La empresa que posee las licencias de Calvin Klein y Tommy Hilfiger en Argentina reveló un plan de expansión para ambas marcas hasta 2025. Además, planea introducir una nueva marca internacional en el país. "El contexto actual nos permite seguir creciendo y proyectándonos hacia el futuro", afirmaron.
El plan de expansión comenzó con Calvin Klein, que está presente en Argentina desde 2017. La marca anunció la apertura de su tercer local en el país, esta vez en la provincia de Córdoba.
El nuevo local, que cuenta con más de 88 metros cuadrados (m2), está ubicado en el primer piso del Córdoba Shopping, donde se ofrecen las líneas Calvin Klein, Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Underwear, además de accesorios y calzado.
La apertura no es casual. Se lleva a cabo en un momento de mayor apertura a las importaciones y con proyecciones de estabilidad económica en el futuro. "La inversión asciende a USD 100.000, y para 2025 la marca ya está evaluando nuevas aperturas tanto en Buenos Aires como en otras provincias", comentaron fuentes cercanas a la empresa.
Además, se está trabajando intensamente en la venta online para poder llegar a todo el territorio nacional, reconociendo que aunque los procesos de apertura son largos, ya que requieren la aprobación de la casa matriz, ya están avanzando en una nueva tienda que abrirá en el primer semestre del próximo año. Con esto, Calvin Klein duplicará su presencia en Argentina en tan solo seis meses.
American Apparel Argentina es la empresa que posee la licencia de Calvin Klein en el país, y también cuenta con Tommy Hilfiger en su cartera. "Los planes del grupo incluyen nuevas aperturas de Tommy Hilfiger y el lanzamiento de una nueva marca, que está en proceso de concretarse", se aseguró.
La marca Calvin Klein desembarcó en Buenos Aires en 2008, con su línea de ropa interior. En aquel entonces, se proyectaba la apertura de 15 locales, pero sólo se inauguraron cuatro en los principales centros comerciales: Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich y Unicenter.
En 2011, Calvin Klein Underwear cerró los locales en los primeros tres shoppings, y en marzo de 2012, bajó la persiana del último local en el complejo de Martínez, provincia de Buenos Aires, debido a las dificultades para importar productos de ropa interior.
En 2017, la marca volvió con un local de 100 m2 en el Patio Bullrich y con una oferta más amplia de productos, que incluye ropa y accesorios, donde invirtieron cerca de USD 200.000, según fuentes del sector.
NO SE PIERDAN NINGUNA NOTICIA: Click aquí para sumarte GRATIS al canal de noticias de La Derecha Diario en WhatsApp.
Desde 2003, Calvin Klein pertenece a PVH Corp, que también es dueña de Tommy Hilfiger, Van Heusen, IZOD, Arrow, Speedo, Warner's y Olga. Las ventas globales de Calvin Klein superan los USD 8.000 millones anuales, con presencia en más de 110 países.
No es la única marca internacional que proyecta crecer en Argentina. A comienzos de este año, con la asunción de Milei, Hering, que desde 2021 pertenece al grupo brasileño Soma, anunció su regreso al país a través de su franquiciador. La marca, que fue un ícono en los años '90, se había retirado hace más de dos décadas, pero regresará mediante su sistema de franquicias.
Actualmente, Hering cuenta con casi 750 locales en Brasil, de las cuales 677 son franquicias, y tiene presencia en más de 10 países.
Fuente: Derecha Diario