Boca cayó ante River por la mínima, con un gol de Manuel Lanzini a los 20 minutos y en un encuentro que terminó con la afición local más que enojada con la dirigencia, el técnico y los jugadores.
Sobre el final, un gol anulado de Milton Giménez le terminó por conceder el triunfo al Millonario, que había ido a jugar sin expectativas y con la posibilidad de perder jugando con un equipo de suplentes.
¡RIVER SE QUEDÓ con el SUPERCLÁSICO en LA BOMBONERA! | #Boca 0-1 #River | Resumen
Poniendo a un lado el desastroso resultado de Boca, una vez finalizado el partido, los hinchas hicieron saber su enojo con insultos, lo que terminó con un Sergio Romero violento, queriendo pelearse con el público que no paraba de insultarlo por su rendimiento.
Pero el problema va más allá de si Romero se equivocó o no. La furia y la queja de los xeneizes es tanto hacia la dirigencia por cómo conduce el club; y sobre el director técnico, Diego Martínez, por su falta de jerarquía y la manera de llevar el plantel.
No es un tema reciente el hecho de que hay una gran mayoría que no solo no apoya, sino que repudia a la actual dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme. Principalmente por los interminables errores y las pésimas decisiones que viene tomando sobre el club, el mercado de pases y más.
Temas que repercuten directamente en los resultados de los partidos, como el de hoy, donde Boca necesitaba ganar más por contexto que por una cuestión de puntos. River venía a jugar con sus suplentes y así y todo, supo encontrarle al equipo los huecos y terminar superándolo.
NO SE PIERDAN NINGUNA NOTICIA: Click aquí para sumarte GRATIS al canal de noticias de La Derecha Diario en WhatsApp.
En los últimos tiempos, la imagen de Riquelme fue mutando más a lo político cuando quedó como uno de los vicepresidentes en las elecciones de la AFA y se destapó, después de aquel encuentro ante Talleres, la manipulación arbitral de los partidos por parte de la institución. Por lo tanto, esta nueva faceta política del ídolo xeneize dio de qué hablar, sobre todo luego de su campaña anti política futbolística por la que los socios lo votaron, perdiendo la esencia de "Boca Pueblo" que quería dar.
Tanto es así que Javier Milei, dicho sea de paso, socio e hincha del club y que se encuentra en campaña activa por las SAD, tema que el dirigente repudia, le dedicó un posteo en X esta tarde:
En lo que respecta al técnico viene de la mano de la dirigencia, es responsabilidad de la misma buscar un DT que este a la altura de lo que el equipo necesita. También que sepa gestionar bien el banco de suplentes y los jugadores que tiene a disposición. Y esto mismo se replica sobre el plantel.
Fuente: Derecha Diario