El PRO volvió a atacar al Gobierno de Javier Milei mediante un mensaje tras rechazar, junto al kirchnerismo, en la Cámara de Diputados el DNU que proponía ampliar el presupuesto de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). “Esto no es el cambio“, afirmaron desde el partido presidido por el traidor de Mauricio Macri.
El partido criticó la decisión del Ejecutivo de incrementar los fondos destinados a la SIDE y defendió la postura de su bloque en la Cámara, donde, con el apoyo de la UCR y Unión por la Patria, lograron aprobar el rechazo al DNU con 156 votos a favor. La votación registró 52 votos en contra y seis abstenciones.
Desde el PRO sostuvieron que han respaldado al gobierno “en todas las medidas que apuntaban al cambio en Argentina“, como la Ley de Bases y la ampliación de datos genéticos para seguridad, entre otras. Sin embargo, se desmarcaron respecto a la ampliación de fondos de la SIDE, para ofrecer una mejor seguridad y defensa la nación.
El Decreto 656, emitido el 19 de julio, establecía un aumento de $100 mil millones de pesos en el presupuesto de la agencia de inteligencia. “Este DNU, en un contexto en el que “no hay plata”, y sin aclarar el uso de los fondos, no es el cambio“, señaló el PRO, cual kirchneristas, en un comunicado difundido en la red social X (anteriormente Twitter).
“El progreso económico requiere instituciones fuertes y transparentes, y de un gobierno austero. En el PRO esos valores son innegociables“, concluyeron, a pesar de que, con el gobierno de Mauricio Macri, no respetaron ninguno de sus “valores innegociables“.
Los motivos detrás de la traición de Mauricio Macri
Este ataque al presupuesto de inteligencia tiene un artífice: Mauricio Macri. El expresidente, acostumbrado a espiar a sus opositores con las agencias de inteligencia, temía que lo espíen a él. Por esto desencadenó toda una movida para transar con Cristina Kirchner y Martín Lousteau y derribar el presupuesto.
Sumando los votos de Unión por la Patria, ordenados por Cristina, algunos radicales de Lousteau y la mayoría de los diputados del PRO, la votación salió con un histórico 156 votos positivos contra tan solo 52.
Macri traicionó a su base electoral y priorizó jugarle en contra a Milei, sentándose en una mesa de negociación con el cristinismo, que también se tapó la nariz para juntarse con su supuesto máximo enemigo.
El líder del PRO convocó a sus diputados y a sus aliados radicales a un Zoom este martes para encomendarles que se abstuvieran o que votaran en contra del DNU. En esa reunión, mientras que los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli proponían la abstención, Macri y los gobernadores de Juntos por el Cambio se montaron directamente al rechazo rotundo.
El resultado pudo verse en recinto, con las abstenciones de Silvana Giudici y Fernando Iglesias y el voto a favor de la derogación del DNU que emitieron legisladores como Álvaro González, Silvia Lospennato o Alejandro Finocchiaro.
Fuente: Derecha Diario