Con el anuncio de la FIFA del regreso de la codiciada Copa Intercontinental en 2024, publicó la lista de clubes que alcanzaron el título máximo y Boca no se hallaba en ella. Este error garrafal generó tanta polémica en el mundo del fútbol que la institución tuvo que retractarse.
El Xeneize supo coronarse con este título tanto en la edición del 2000 como en la del 2003, venciendo al Real Madrid y al Milan respectivamente. El regreso de esta famosa copa trae muy buenos recuerdos al público azul y oro, más si tomamos en cuenta el contexto que atraviesa hoy el club.
En el artículo publicado el 20 de septiembre por la casa madre del fútbol da detalles del regreso de la Copa Intercontinental, que se disputa de forma paralela con el Mundial de Clubes. En el mismo hacían mención de todos los que habían levantado la copa desde 1960, pero figuraba que del 2001 al 2004 no se había disputado.
Lista de la FIFA donde no aparecía Boca. | La Derecha Diario
La razón de esta omisión fue porque al confeccionar la nómina de lauros aclaró que en los años 2001, 2002, 2003 y 2004 “no se disputó la competición” y quien ganó en 2000 el Mundial de Clubes que se jugó al mismo tiempo que la Intercontinental fue Corinthians.
Fue el Time do Povo como quién se quedó con el primer Mundial de Clubes disputado en la historia, certamen que sí estuvo regido por la FIFA y se llevó a cabo en Brasil el mismo año que el Boca-Real Madrid celebrado en Japón. Y por otro lado, no daba como legítimos los conseguidos por el conjunto dirigido por Carlos Bianchi.
NO SE PIERDAN NINGUNA NOTICIA: Click aquí para sumarte GRATIS al canal de noticias de La Derecha Diario en WhatsApp.
La controversia no tardó mucho en llegar y las quejas tanto de Boca como de los otros clubes que también habían sido olvidados. A las pocas horas, el ente más importante del fútbol enmendó el error corrigiendo la lista y publicando la definitiva donde si aparecía el conjunto de la ribera, así como los otros que habían sido omitidos.
Finalmente, los títulos boquenses fueron reconocidos por la UEFA, Conmebol y ahora por la FIFA. También lo fueron el Bayern Múnich (por la final que le ganó justamente a Boca en 2001), Real Madrid (venció a Olimpia de Paraguay en 2002) y Porto (derrotó a Once Caldas de Colombia).
Fuente: Derecha Diario