Al menos nueve personas murieron después de que un camión con acoplado volcara sobre un ómnibus que llevaba a jóvenes atletas de un equipo de remo en una carretera del estado de Paraná (sur de Brasil), informó este lunes el Departamento de Bomberos.
La tragedia ocurrió cerca de la medianoche del domingo en la carretera nacional BR-376, a la altura de la ciudad de Guaratuba, en la costa atlántica del estado de Paraná.
El autobús transportaba al equipo de remo de la ciudad meridional de Pelotas, estado de Río Grande del Sur, que había participado en San Pablo del campeonato nacional de la especialidad deportiva.
Según un portavoz del Departamento de Bomberos citado por Radio Gaúcha, un adolescente de 17 años fue rescatado con vida del autobús, al igual que el chofer del camión con acoplado que transportaba un contenedor.
La carretera, una de las principales vías del comercio regional sudamericano, permanecía cortada la mañana de este lunes para la retirada de los destrozos en el sentido sur.
De acuerdo con la Policía de Caminos, el camión volcó sobre el autobús, que quedó aplastado por el contenedor que transportaba.
La alcaldía de Pelotas decretó luto oficial de una semana por la muerte de los deportistas.