En agosto de 2021, el fiscal federal Ramiro González le solicitó al jefe de la Casa Militar el listado de ingresos y egresos de personal funcional y privado en la Quinta de Olivos el 14 de julio de 2020, cuando estaban vigentes en Argentina las medidas de aislamiento obligatorio debido a la pandemia de coronavirus.
Esta solicitud se realizó tras la “fiesta de Olivos”, en donde circuló una foto que mostraba el festejo del cumpleaños de la ex primera dama, Fabiola Yañez, ocurrido en esa fecha.
De acuerdo con una foto filtrada y registros públicos divulgados por los medios, esa noche llegaron Sofía Pacchi, Emmanuel López, Fernando Consagra, Rocío y Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Stefania Domínguez, Federico Abraham y Carolina Marafioti. Estos individuos, algunos de los cuales eran “asesores” de la primera dama, amigos y otros colaboradores, llegaron entre las 21:30 y las 22:00 y se fueron a la 1:45 del día siguiente, según se indica en los registros.
El fiscal había solicitado a la Casa Militar que informe si estas personas estaban exentas de las restricciones establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020, que imponía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Lo más interesante de estos informes de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos, es que aparece registrada la visita de Tamara Petinatto, quien asistió al cumpleaños de la ex primera dama después de las 19:00 y permaneció por dos horas. Debido a esto, se le había iniciado una causa penal a Petinatto.
En el mismo sentido, el fiscal había pedido información a la Casa Militar sobre la visita de la actriz Florencia Peña, quien reconoció haber ido a Olivos con la excusa de “discutir la difícil situación laboral de los actores durante la pandemia”, algo que nunca se pudo comprobar.
La investigación buscaba determinar si se infringió el dictatorial DNU kirchnerista que establecía las medidas de aislamiento. Según el artículo 205 del Código Penal, la violación de las medidas adoptadas para evitar la introducción o propagación de una epidemia podía ser castigada con prisión de seis meses a dos años, algo que finalmente nunca sucedió.
En el mismo sentido, el fiscal había pedido información a la Casa Militar sobre la visita de la actriz Florencia Peña | Redes sociales
El informe sobre los ingresos a Olivos se complementa con los videos difundidos recientemente, en donde se observa al ex presidente Fernández “coqueteando” y participando en una especie de “juego amoroso” con Pettinato, lo que se agrava aún más por haber ocurrido durante la pandemia.
Además, los registros de “entradas y salidas” de la Quinta de Olivos incluyen el nombre de otra mujer que acompañó a Tamara Pettinato: Yanina Venturini. Los grandes interrogantes actuales son quién es esta persona y cuál era su propósito al ir juntas a ver al primer mandatario. En las redes sociales, la palabra “trío” se ha convertido en tendencia en X.
Mientras millones de personas estaban encerradas en sus hogares durante 2020, cuando la pandemia de COVID-19 era una amenaza global y una incógnita, el presidente se encontraba en “fiesta” con Tamara Pettinato. El video reciente muestra a Pettinato tomando una bebida alcohólica, supuestamente cerveza, y conversando de manera cariñosa con Alberto Fernández, quien le pide que le diga “cosas lindas” y responde “yo también” cuando Pettinato le confiesa “te amo”.
Yanina Venturini dejó su red social en septiembre de 2013, es decir hace 11 años. Mientras estuvo presente en X (en ese entonces: Twitter) se declaró muy amiga de Tamara Pettinato, como si tuvieran una relación extremadamente estrecha, aún con su hermano Homero, al que le declara sus ganas de tener intimidad con él. “Tal vez el tocarme se me hizo vicio!”, “Yo era muy protituta en la antiguedad!” o “Mi amiga tamara me hecho ! Sepanlo todos ! Quise pasar a comerme 5 huevoa fritos y una birra y me hecho” son algunos de sus escritos.
En otros, otra vez con algunos errores ortográficos, escribió “Sabes muy bien Tamara Pettinato que vos me mostraste este camino! Yo antes era una mujer desente!”, “Ademas de fasil, drogadicta! Q mal me veo !”, “No seré muy prostituta!???” y “Como es esto viejo ! Hoy me toca zorrear y no consigo por ningun lado luces de color para ambientar el cuartoooo!!!”. No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta el tipo de “asesoramiento” que estas dos mujeres le podrían haber dado al ex presidente.
Fuente: Derecha Diario