La espectacular recepción a los jugadores de Racing en la semi final jugada este jueves 31 de octubre en el Cilindro de Avellaneda puede traer consecuencias muy serias a la Institución.
El Ministerio de Seguridad por recomendación de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte estudia una dura sanción que contemple la clausura total del estadio por al menos una fecha.
La resolución está siendo considerada de manera urgente, dado que este domingo por la tarde Racing recibe a Instituto por la 20° fecha de la Liga Profesional.
En caso de no poder resolver antes de mañana por la noche, la clausura se haría efectiva para el partido frente a Independiente Rivadavia de Mendoza previsto para el 10 de noviembre.
En el encuentro de la semifinal hubo 20 hinchas que debieron ser atendidos dentro del estadio por diferentes grados de quemaduras y, en caso de no tomarse una definición firme, no se podría castigar a ningún club por hechos similares poniendo en riesgo de quemaduras y lesiones a los asistentes.
Espectacular recibimiento de Racing ante Corinthians
Clausura y multa para Racing
La imputación realizada es por “omisión de recaudos de seguridad e introducir elementos prohibidos en un espectáculo masivo” que incluye probation, multa y la medida administrativa ministerial de clausura.
Además, se va a constatar si la introducción de elementos pirotécnicos fue con complicidad de empleados presuntamente infieles o si provino de una recomendación dirigencial.
La Guardia Imperial en los palcos de la academia
También se analiza que los ex jefes históricos de La Guardia Imperial, Raúl Escobar, alias Huevo, y Nelson Medina “el paraguayo” Lopetegui volvieron al estadio después de mucho tiempo y estuvieron en las plateas.
Se sabe que la barra tuvo el dato, se cruzó desde la tribuna para agredirlos en momentos precisos que apareció la Policía y logró refugiar a los ex capos imperiales. El palco donde se alojaron es de quien se supone los había invitado a ver el partido, Ariel Vallejos, titular del actual sponsor Sur Finanzas.
Se sabe que, en el mismo acontecimiento, un directivo de alto cargo llamó a Leandro Paredes, jefe actual de la barra que se autotitula Los Pibes de Racing, para avisarles que estaban siendo filmados por las cámaras de seguridad y que descontinúen con la agresión porque no podrían cubrirlos ante un eventual pedido de derecho de admisión.
Al finalizar el encuentro, la Policía retuvo a Huevo Escobar y a “el Paraguayo” Lopetegui en el palco durante más de 40 minutos porque ambos temían una emboscada a la salida de la cancha.
NO SE PIERDAN NINGUNA NOTICIA: Click aquí para sumarte GRATIS al canal de noticias de La Derecha Diario en WhatsApp.
Ambos líderes de la barra de Racing han recibido varios derechos de admisión, el último de ellos en agosto de 2017 con duración de un año después de que se tiroteen por la interna de la barra en un evento en el club Alvear de Parque Avellaneda.
Fuente: Derecha Diario