Los rescatistas pudieron sacar los restos de la joven de un complejo socavón, cerca del Autódromo El Zonda.
A minutos de caer el Sol, los rescatistas de fuerzas de seguridad y del Club Andino Mercedario lograron rescatar el cuerpo de la joven alemana Julia Horn (19). Se presume que cayó accidentalmente a una quebrada o socavón en la montaña, muy cerca del Autódromo El Zonda.
Desde las 18:30 hs. se observó que los rescatistas movilizaban la camilla con los restos de Julia y emprendieron un lento y complicado descenso que llevaría, al menos dos horas. El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi habló con la prensa, luego de esta nueva fase del operativo.
“Efectivamente, en este momento, ya se logró llegar hasta el cuerpo, inició la extracción del mismo, y se está procediendo a bajarlo. Es un lugar de muy difícil acceso pero finalmente hemos podido llegar hasta el cuerpo. Luego de esto, una vez que logren llegar a la base del cerro, ahí está la división Criminalística que lo trasladará a la morgue judicial para empezar el proceso de autopsia, a los fines de corroborar cuál es la causa de muerte”, dijo Grassi.
El fiscal acotó que la ruta de descenso no era sencilla. “Es un lugar muy riesgoso, muy complejo. Han subido tres tipos de grupos, tanto el grupo GERAS como el grupo Andino Mercedario y el grupo de Gendarmería, y están evaluando, porque no hay un camino directo. Decidirán cuál es la vía más segura para bajar el cuerpo y que ellos también puedan descender de manera segura”, agregó.
El descenso es a pie, ya que no hay forma posible de que llegue una movilidad a motor ni tampoco el helicóptero del Gobierno de San Juan que sobrevolaba la zona.
Fuente: diariolaprovinciasj