El Gran Premio de Las Vegas tuvo un desenlace electrizante, pero el foco estuvo puesto en Max Verstappen, quien aseguró su cuarto campeonato de Fórmula 1 a pesar de no haber subido al podio.
La emoción del posible campeonato cegó a Red Bull, que desembarcó en Las Vegas con la configuración incorrecta para el alerón trasero del RB20, y tuvieron que modificarlo manualmente para que esté apto para el circuito.
Alereón del RB20 modificado. | La Derecha Diario
Pese a los inconvenientes, logró clasificar en la quinta posición y por delante de su perseguidor al título, Lando Norris, quien largó detrás de él. El neerlandés mantuvo la posición los 50 giros y pese a no haber subido al podio, hubo festejo.
Max Verstappen se consagra campeón por cuarta vez consecutiva
Con solo dos carreras por delante, Qatar y Abu Dhabi, y una diferencia de 63 puntos, Max Verstappen se consagró campeón de la temporada 2024 de Fórmula Uno y consiguió su cuarto campeonato consecutivo.
El salón de la fama: Verstappen se codea entre los más grandes
Con su cuarto título, Max Verstappen se une al prestigioso club de pilotos que han ganado cuatro o más campeonatos mundiales de Fórmula 1.
Michael Schumacher y Lewis Hamilton lideran este grupo con siete títulos cada uno; el alemán alcanzó su cuarto campeonato en 2001, a los 32 años y en su décima temporada, mientras que Hamilton lo hizo en 2017, también a los 32 años y en su undécima campaña.
Juan Manuel Fangio, con cinco títulos, logró su cuarto en 1956 a los 45 años, en apenas su sexta temporada. Alain Prost alcanzó su cuarto campeonato en 1993, a los 38 años y en su décima temporada completa.
Mientras que Sebastian Vettel lo hizo en 2013, con 26 años y apenas en su sexta temporada, marcando un récord de precocidad.
Max Verstappen, con 27 años y en su novena temporada, se sitúa entre los más jóvenes en lograr esta hazaña, solo detrás de Vettel. Su rápido ascenso y consistencia lo colocan en una posición destacada dentro de este selecto grupo, consolidando su lugar en la historia del automovilismo.
Max Verstappen: uno de los mejores pilotos de la F1
Aunque Red Bull fue competitivo durante toda la temporada, no siempre tuvo el auto más rápido en la parrilla. Verstappen demostró que el éxito no depende únicamente de la maquinaria, sino también de la habilidad y consistencia del piloto.
En varias ocasiones, supo adaptarse a condiciones desfavorables, sacar ventaja de estrategias arriesgadas y capitalizar errores de sus rivales, dejando en claro que su talento está por encima de las circunstancias.
El RB20 y la escudería supieron ser un dolor de cabeza para el campeón en más de una oportunidad, esto sacó a relucir sus habilidades como piloto y demostrar que puede ser el número uno con un auto dominante o con un auto caído abajo.
El Campeonato de Constructores
El año no termina y aún está en juego el campeonato de constructores y son tres los equipos que pelean la corona.
Son solo 63 los puntos que separan al primero del tercero, quedan dos Grandes Premios, una Sprint, muchos puntos en juego y es muy grande el premio económico que hay de diferencia entre los primeros puestos.
Red Bull tendrá que ponerse a punto y centrarse si quiere conseguir también el campeonato. Si no, sería el primer campeonato de McLaren desde 1998, lo que le permitiría regresar a una época dorada de dominio.
Fuente: Derecha Diario