El expresidente Mauricio Macri elogió este lunes la labor del presidente Javier Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo, asegurando que ambos han logrado "un milagro" al estabilizar una economía que describió como “una bomba atómica” dejada por el gobierno anterior, liderado por Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa.
En una entrevista con Todo Noticias (TN), Macri afirmó que la situación heredada parecía “una situación de post guerra”, y valoró los esfuerzos del nuevo equipo económico en evitar una hiperinflación que consideró casi inevitable.
"La confianza la da un sistema económico que el Gobierno, hay que reconocer, ha hecho un milagro", declaró Macri, resaltando la gestión de Milei y Caputo.
Para Macri, Milei “le está ganando al mercado 10 a 1”
Macri destacó que el riesgo país ha bajado y que la estabilidad ha vuelto, pero advirtió que la inversión real aún se mantiene a la expectativa. “Milei al mercado le está ganando 10 a 1, pero con la inversión real se está perdiendo 8 a 2”, comentó. Señaló que, aunque sectores clave como la minería y Vaca Muerta siguen activos, otros continúan en una actitud pasiva esperando señales de estabilidad a largo plazo.
Además, el ex presidente explicó que, “todo lo que prometió el ministro Caputo está funcionando” y que el país está saliendo de una “crisis terminal” que parecía un “jaque mate”, aunque aclaró que aún falta que los ciudadanos vean los beneficios directos.
Macri apoyó a Diana Mondino
El expresidente también opinó sobre el desempeño de la Cancillería, sugiriendo que “alguien le informa mal al presidente” y que existen áreas donde la comunicación no ha sido clara. Macri mencionó que las fuerzas de seguridad y la Cancillería son lugares donde “la gente acata las órdenes del presidente”, mientras que en otros sectores “te tratan de trampear”. Además, resaltó la importancia de que Argentina mantenga relaciones amistosas con países que compartan sus principios.
Elogió el trabajo de Diana Mondino en Cancillería, diciendo que ella ya “hizo bastante” en la reorganización de ese sector, aunque advirtió que esto no debe entenderse como una “caza de brujas”, sino como una medida necesaria para afianzar el liderazgo del nuevo gobierno.
Macri contra Aerolíneas Argentinas estatal
Macri fue categórico al proponer el cierre de Aerolíneas Argentinas, afirmando que representa una “estafa” y un “gasto innecesario” de más de 10 mil millones de dólares, que solo beneficia a ciertos líderes sindicales como Pablo Biró, secretario general de APLA. Señaló que desmantelar esta estructura es fundamental para redirigir los recursos del Estado.
Aunque Milei se ha mostrado escéptico sobre el cambio climático, Macri insistió en la importancia de tratar el tema de manera seria, afirmando que, “la preocupación sobre el cambio climático es una preocupación real”. En sus palabras, si no se frena el nivel de emisiones, “una gran parte del mundo va a quedar bajo el agua”, y subrayó que la evidencia de fenómenos extremos como huracanes e inundaciones es cada vez mayor.
NO SE PIERDAN NINGUNA NOTICIA: Click aquí para sumarte GRATIS al canal de noticias de La Derecha Diario en WhatsApp.
“Todos los días lo vemos, si no son sequías son huracanes, inundaciones”, expresó, llamando al actual gobierno a asumir un compromiso con el medio ambiente.
Macri se refirió a su mandato presidencial
Macri afirmó que su gestión entre 2015 y 2019 “es la semilla que hoy está creciendo” y pidió que el cambio que está ocurriendo se mantenga. Señaló que durante su mandato optó por “el camino más lento por la gente”, pero ahora la ciudadanía está más preparada para cambios drásticos. “La gente maduró. Yo en tres años logré lo que Milei hizo en tres meses con el tema de las tarifas”, comentó, haciendo referencia a los obstáculos legales que él enfrentó en su momento.
Finalizó enfatizando la importancia de reducir la inflación, pero señaló que también es crucial trabajar en la microeconomía para que los beneficios lleguen directamente a los ciudadanos.
Fuente: Derecha Diario