La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo este jueves una serie de protestas a nivel nacional en contra de lo que consideran una “rebaja salarial” en el sector público, que se concretó mediante los últimos acuerdos paritarios.
Los líderes mafiosos del gremio anunciaron, además, que se está preparando un paro general con fecha aún por definir.
El aumento acordado por el Gobierno
El gremio calificó de insuficiente el aumento salarial acordado por el Gobierno: solo un 2% para noviembre, 1% para diciembre y un bono de 30 mil pesos por única vez.
ATE destacó que estos aumentos son inadecuados cuando se compara con la inflación proyectada para los últimos meses del año, que se espera que sea el doble de lo que el Gobierno ofreció a los trabajadores.
Exigen medidas urgentes
El reclamo de ATE no se limita solo a los aumentos salariales. El sindicato exige que cesen los despidos en el sector público y que se reincorpore de manera inmediata a todos los trabajadores que fueron “ilegalmente cesanteados”.
Además, los trabajadores de ATE se oponen firmemente a las privatizaciones de empresas estatales y al vaciamiento de los organismos públicos, que consideran una jugada peligrosa para la estabilidad de los trabajadores y los servicios públicos.
Las declaraciones
En declaraciones contundentes, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, expresó a través de un comunicado que la paritaria acordada por el Gobierno fue una “traición” a los trabajadores.
Rodolfo Aguiar | Secretario general de ATE | La Derecha Diario
Aseguró que la única manera de frenar la “licuación de los salarios” y lograr un cambio real es avanzando con una nueva medida de alcance nacional. Aguiar advirtió, además, que la situación podría empeorar rápidamente si no se toman medidas urgentes para frenar el ajuste y sus consecuencias.
Manifestaciones y paros
La jornada de protestas comenzó a las 9 de la mañana frente a la Legislatura porteña y siguió con una movilización a las 11 en el Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, culminando a las 13 en el Ministerio de Economía.
Los mafiosos de la ATE
A la hora de hablar de los responsables de la situación, no se puede ignorar la actitud mafiosa de muchos de los dirigentes que ocupan cargos dentro de la ATE.
Estos representantes sindicales se llenan la boca hablando de justicia y lucha, pero se olvidan de los intereses reales de los trabajadores. En lugar de buscar soluciones verdaderas para la clase trabajadora, se dedican a traficar favores y perpetuar sus propios intereses.
Fuente: Derecha Diario