El galardonado ministro de Economía Luis «Toto» Caputo diferenció la gestión de Mauricio Macri de la de Javier Milei en la presidencia de la Nación. Lo hizo previo a su participación en la cumbre de presidentes del Mercosur en Uruguay.
«Milei tiene el mérito infinito, enorme de haber dado la batalla cultural». «Él agarró la bandera hace 2 años y algo y empezó a dar solo la batalla cultural y la ganó«, sentenció Caputo.
«La realidad es que primero dio la batalla cultural y eso nos permitió entonces a nosotros poder dar la batalla económica». Pero «si él no hubiera dado antes esa batalla cultural como no se dio como no se dio antes en el 2015, bueno, naturalmente en ese momento era más difícil».
Mauricio Macri.
«Él llegó sin plata, sin financiamiento, sin gobernadores, sin siquiera un partido», enumeró el ministro. Luego añadió: «Le ganó a todo el aparato político y hoy tiene el apoyo de la mayoría de la gente«.
«Así que tiene el gran mérito de haber dado esa batalla cultural», dijo. Luego destacó de Milei, «no haber perdido ni un centímetro de su convicción una vez ya elegido presidente, que es cuando empiezan las presiones políticas».
Para Caputo: «Una cosa es decir las cosas en campaña y otra es después cuando llegás a presidente». «Él en campaña no mintió nada, explicó siempre el problema, dijo brutalmente la verdad».
No obstante, recordó el titular de Economía que «para mucha gente hasta fue una sorpresa». «Probablemente para la política fue una sorpresa».
Luis Caputo se refirió a las diferencias entre el gobierno de Macri y el de Milei
«La sorpresa más grata fue que una vez como presidente no cedió nunca ante las presiones de la política», admitió. «Siempre puso por encima el recuperar la economía, el volver a la senda del crecimiento, bajar la inflación, terminar con la inseguridad».
Javier Milei para el mundo
«El presidente es uno de los 2, 3 referentes más importantes del mundo», aseveró Caputo. «No es que Argentina sea precisamente uno de los 2 o 3 países más importantes del mundo, lo que le da mucho más mérito», añadió.
«A mí lo que me deja más cómodo como Ministro de Economía es que sé que tengo a alguien arriba que tiene una convicción inédita«. «Que no especula políticamente», cerró.
Fuente: Derecha Diario