Los “grandes” medios encubren la corrupción de Guaymallén y muestran a Marcos Calvente como un estadista

Fecha:

Eso no es periodismo, sino complicidad. Y es un delito.

Sin lugar a dudas, Guaymallén es la meca de la corrupción mendocina. Ciertamente no es el único departamento provincial donde se dilapidan fondos públicos, pero sí es el que lo hace de manera más abierta y desvergonzada.

Diario Mendoza Today lo viene revelando desde el año 2021con documentos que se antojan irrefutables. En aquellos idus el que despuntaba como intendente era Marcelino Iglesias, quien obró el milagro de superar a Luis Lobos en lo que a choreo respecta.

Pero luego llegó Marcos Calvente y los superó a ambos. Parecía imposible, pero lo logró. Los “grandes” medios callan al respecto porque Guaymallén les paga una generosa pauta oficial.

Ergo, no sólo silencian el desmanejo de los fondos públicos, que pagan los propios ciudadanos, sino que en algunos casos llegan al punto de mostrar a Calvente como si fuera Winston Churchill.

Nadie zafa: MDZ, Los Andes, Sitio Andino, Diario UNO y El Sol, son cómplices de aquel choreo. El mutismo respecto de la corrupción guaymallina es ostensible y está a la vista.

No obstante, los que se llevan todos los premios son los “colegas” de Mendoza Post y Memo-lotudo. Son los más arrastrados a la hora de disfrazar la corruptela.

Un botón de muestra de ello es lo ocurrido en las últimas horas con Calvente, quien viajó a España para participar del “Smart City Expo World Congress”, uno de los eventos más grandes sobre desarrollo urbano.

Se trata de un viaje carísimo, pagado con fondos públicos, en el contexto de un municipio que muestra severas postergaciones. La furia de los vecinos de Guaymallén puede verse en redes sociales. Y tienen razón, porque la persona que no les aporta ninguna solución se está gastando varios millones de pesos en un viaje innecesario.

El único que salió a defender el viaje de Calvente fue el ya célebre operador Gabriel Conte, del referido Memo-lotudo. “Notable giro tras la exposición de @marcoscalvente en Barcelona. Lo contaremos en http://Memo.com.ar. Básicamente, además de la digitalización de servicios se le pidió que presentara el sistema de drenajes, tras los efectos de las DANA en Valencia. Ahora le piden que amplíe”, posteó en sus redes sociales.

Las respuestas a su tuit fueron múltiples y variados, todos burlándose de Calvente y/o el propio Conte. Uno de los que salió a cruzarlo fue Hugo Laricchia, también en redes sociales: “Jajajja. Ahora el inútil que tiene Guaymallén destrozado va a solucionarles los problemas a los españoles. Con la tuya contribuyente”. Más claro, echarle agua.

Lo aquí mencionado es sólo un ejemplo de lo que se viene sosteniendo en este mismo diario: los “grandes” medios jamás hablan de lo importante, porque los callan con dinero. Ahora con este peligroso agregado: no sólo no denuncian los desaguisados políticos, sino que defienden a los corruptos.

No sólo es una tremenda falta de ética periodística, sino también un delito. Se llama complicidad.

 

 

 

 

 

 

Fuente: MendozaToday

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Crónica llevó a un actor para criticar a Milei pero se olvidó el guion y tuvo que leer

En un nuevo papelón actoral, el medio ultra kirchnerista...

Bluesky, la red social que copia a X y se planta como el refugio woke de ‘neutralidad’

Bluesky, la plataforma social que intenta posicionarse como alternativa...

Entrevista de Milei con Lex Fridman: ‘Argentina será el país más libre del mundo’

En una entrevista exclusiva con Lex Fridman, anfitrión de...

Longobardi cruzó a Guillermo Francos y se quebró: ‘Me cansé de que me insulten’

El periodista progresista Marcelo Longobardi protagonizó un intenso cruce...