El periodista progresista Marcelo Longobardi protagonizó un intenso cruce con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Esto sucedió durante una entrevista en su programa Esta Mañana en Radio Rivadavia.
Longobardi pidió explicaciones sobre los insultos que recibió tanto del presidente Javier Milei como de Agustín Laje, ideólogo cercano al mandatario y líder del think tank Fundación Faro.
Además, dijo que las agresiones verbales se han naturalizado afectando el ejercicio periodístico.
Marcelo Longobardi | La Derecha Diario
El inicio del conflicto: preguntas sobre la Fundación Faro
Longobardi preguntó a Francos sobre la relación del Gobierno con la Fundación Faro y el grupo autodenominado “Las Fuerzas del Cielo”. El que fue promocionado como el “brazo armado de La Libertad Avanza”.
Longobardi cuestionó: “¿Qué vinculación tiene el Gobierno con la Fundación Faro y este grupo lanzado como la ‘Guardia Pretoriana’ del presidente?”
Por su parte, Franco con mucha altura y diplomacia respondió al conductor: “Es un grupo de personas, intelectuales y economistas que trabajan por su cuenta“. Además señaló que, “aportan material de estudio para temas que preocupan al Gobierno y a los argentinos”.
El funcionario añadió: “Tendremos muy en cuenta esos estudios para las políticas que el Gobierno está llevando adelante”.
La conversación entre Francos y Longobardi elevó el tono
El tono de la conversación subió cuando Longobardi preguntó directamente: “Guillermo, ¿la parte de los insultos también la comparte el Gobierno?”.
Francos dijo desconocer a qué se refería. El periodista aclaró: “Los insultos de este señor Laje, que sigue insistiendo en que yo soy un periodista ensobrado. Ministro, usted que me conoce hace 40 años, ¿cree que yo soy un periodista ensobrado?”.
Francos negó esta acusación, afirmando: “Creo que sus apreciaciones sobre la gestión presidencial son equivocadas, pero no hay pruebas de que sea un ensobrado”.
Sin embargo, Longobardi insistió: “¿Entonces por qué tengo que soportar que el Gobierno y gente vinculada a él me insulte todos los días?”
Francos sugirió que las acciones legales eran una vía para resolver el problema, pero Longobardi replicó: “Esas no son opiniones, son mentiras”.
El periodista también apuntó contra Agustín Laje: “Este señor dice que sabe diferenciar entre el bien y el mal, y a mí me tiene como una persona relacionada con el demonio”.
Reflexionando sobre el contexto actual, Longobardi expresó: “Me cansé de que me insulten; se ha naturalizado el insulto cotidiano, sistemático, y no tiene que ser de esa manera”.
Longobardi se “quebró” en vivo tras entrevistar a Francos
Longobardi recordó que tanto Milei como Cristina Kirchner lo han llamado “hijo de p…”. En tanto, su compañero Willy Kohan añadió: “Cuando se divide entre el bien y el mal, siempre ocurre eso. Si vos representás el bien, vale todo porque la lucha contra el mal no tiene límites”.
Con tono irónico, Longobardi cerró el segmento diciendo: “Yo soy papá, tengo familia, nietos, hago mi trabajo y no molesto a nadie”.
Luego añadió: “Estoy cansado… quebrado, mal. Me van a mandar al infierno y no me merezco eso“.
Fuente: Derecha Diario