El polémico boxeador Imane Khelif es un hombre y La Derecha Diario pudo confirmar esta información tras acceder a un informe médico que se le había hecho al atleta. Pero el interrogante que surge de esto es: ¿cuáles son las implicancias que puede generar que un hombre pelee contra una mujer?
Para responder este interrogante La Derecha Diario dialogó con el ex boxeador de 57 años, Jorge "Locomotora" Castro, campeón mundial de peso mediano en 1994.
Al respecto de las controversias creadas sobre el sexo del ganador de la medalla de oro en boxeo femenino de las Olimpiadas de París 2024 dijo: “Es trans, tiene genitales masculinos”, declaró el boxeador santacruceño. “Se hace pasar por mujer pero es hombre”, sentenció.
“Es injusto, pelearon contra un hombre, no una mujer”, indicó Castro sobre las boxeadoras que participaron en las Olimipadas Paris 2024 y pelearon contra el argelino. Luego explicó que la fuerza de Khelif es despoporcional en comparación con una mujer: “La peleadora argelina tiene manos de hombre, que son mucho más pesadas”.
La actualidad de Locomotora Castro
“Locomotora” tuvo un accidente automovilístico en Puerto Madero en el año 2005 que le provocó múltiples traumatismos y estuvo 23 días en estado de coma a punto de perder la vida. “El Roña”, otro apodo del multicampeón, perdió el control del Renault Laguna color bordó que manejaba y se estrelló contra un árbol a alta velocidad.
En 2020 levantó su propio gimnasio en Temperley que funciona como comedor para asistir a vecinos. Allí recibe a toda persona que quiera practicar el deporte de forma recreativa sin distinción de género o de edad.
Jorge "Locomotora" Castro, campeón mundial de peso mediano en 1994. | La Derecha Diario
Qué dice el informe médico de Imane Khelif
Un informe médico revelado al que pudo acceder La Derecha Diario reveló detalles íntimos de una investigación pélvica sobre Imane Khelif que determina que no hay presencia de útero pero sí evidenció testículos en los canales inguinales, una vagina ciega y un micropene en forma de clítoris.
El documento asegura que Khelif tiene un cariotipo XY, típicamente masculino, y niveles de testosterona elevados, concluyendo que padece una deficiencia de alfa 5 reductasa.
Dicha investigación sugiere que la boxeadora argelina de 66 kg, debería someterse a una transición sexual con “corrección quirúrgica” y una “terapia hormonal” para reducir sus niveles de testosterona aunque “ella viva como mujer”.
Otro comunicado sobre Khelif
El informe del diario Bild de Alemania, indica que los padres de Khelif podrían ser consanguíneos según conclusiones del Hospital Kremlin-Bicêtre en París y el Mohamed-Lamine-Debaghine en Argelia.
Ante la difusión de esta información, Imane ha emprendido acciones legales contra Le Correspondant por la filtración de un historial médico “no verificado” sobre su género, según confirmó este miércoles el Comité Olímpico Internacional.
“El COI está consternado por el abuso al que Imane Khelif está siendo sometida actualmente”, indicó la institución deportiva. “Todos los deportistas que participaron en el torneo de boxeo de Paris 2024 cumplieron con las normas de elegibilidad e inscripción de la competición”, resaltó.
Y concluyó: “El COI no hará comentarios mientras la acción legal esté en curso, o sobre informes de los medios sobre documentos no verificados cuyos orígenes no pueden ser confirmados”.
Por su parte, la deportista africana declaró: “Soy mujer. Nací mujer, he vivido como mujer y he competido como mujer. No hay duda de que hay enemigos del éxito y eso le da a mi éxito un sabor especial debido a estos ataques”.
NO SE PIERDAN NINGUNA NOTICIA: Click aquí para sumarte GRATIS al canal de noticias de La Derecha Diario en WhatsApp.
Imane Khelif en los juegos olímpicos de Francia 2024
El polémico camino al oro en los Juegos Olímpicos 2024
La participación de Imane Khelif en los Juegos Olímpicos generó controversia desde los octavos de final cuando derrotó a Angela Carini en apenas 45 segundos, provocando que la boxeadora italiana comentara entre lágrimas que “nunca me habían pegado tan fuerte”.
En cuartos de final avanzó con un triunfo por decisión unánime contra la húngara Anna Luca Hamori y en semifinales venció a la tailandesa Janjaem Suwannapheng, asegurándose un lugar en la definición olímpica. La medalla dorada de la categoría la obtuvo frente a la boxeadora china Liu Yang por decisión unánime.
Fuente: Derecha Diario