El gobernador anunció este miércoles la adhesión al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI). La medida abarca a las entidades empresariales agrupadas en el G6 y se extiende también a diversas organizaciones del sector agropecuario.
La Provincia de Córdoba ha decidido sumarse al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), según lo anunció el gobernador Martín Llaryora.
La confirmación se dio en la tarde del miércoles durante una reunión del gobernador con las entidades empresariales agrupadas en el G6, ampliando también la convocatoria a organizaciones del sector agropecuario.
En el encuentro estuvieron presentes dirigentes empresariales de diversos sectores. Representando al Grupo de los 6 (G6), asistieron el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario; el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale; el presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle; el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Alberto Rodríguez; y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Córdoba, Horacio Berra.
Por parte del sector agroproductivo, participaron el presidente de la Federación Agraria Argentina, distrito Córdoba, Agustín Pizzichini; el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, Gabriel De Raedemaeker; la presidenta de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria de Córdoba, Vanesa Padulles; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, distrito 4, Francisco Becerra; y el presidente de la Mesa de Enlace, Guillermo Vitelli.
En representación del Gobierno, además de Llaryora, asistieron el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarrosa; el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso; y el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara.
El Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), incluido en la Ley de Bases del presidente Javier Milei, aprobada por el Congreso de la Nación, es un esquema diseñado para flexibilizar aspectos impositivos, aduaneros y cambiarios, con el objetivo de incentivar a las empresas a invertir en Argentina.
Durante el anuncio, el gobernador y los dirigentes empresariales discutieron la situación actual del país, las oportunidades de inversión y las perspectivas para Córdoba. “Las partes coincidieron en que fue un diálogo fructífero, donde se destacó la necesidad de avanzar en políticas que promuevan la generación de empleo genuino y frenen la caída del trabajo”, señaló la Provincia en un comunicado.
Llaryora también informó a los empresarios sobre la inminente presentación de un nuevo programa de empleo, respaldado por el Estado, que ofrecerá nuevas oportunidades para insertar a más personas en el mercado laboral y fomentar el empleo formal.
Se subrayó la necesidad de promover “políticas que incentiven la generación de valor agregado en la producción primaria y el desarrollo de los biocombustibles, industrias clave por su capacidad para generar empleo y, por lo tanto, impactar positivamente en el crecimiento económico del país y de nuestra Córdoba”.
El Diputado Nacional por Córdoba, Gabriel Bornoroni, se expresó al respecto. «Finalmente, Córdoba va a adherir al RIGI diseñado por Javier Milei. UNA GRAN NOTICIA!. Pero para que lleguen las inversiones la provincia se tiene que poner las pilas: hay que reducir el Estado, terminar con los curros de las agencias que sólo gastan y empezar a bajar impuestos. Córdoba necesita más libertad«, afirmó en su cuenta de X.
Fuente: Derecha Diario