En terruño de Marcos Calvente todo es posible. Corrupción en estado puro.
Mientras estas líneas se escriben, la Justicia desaloja ocho departamentos ubicados en calle Tapón Moyano 1750, de Guaymallén. Fueron construidos por la constructora Idandi, del polémico Florentino Daniel Paco.
Nada que deba sorprender: como viene publicando Diario Mendoza Today desde hace años, el hombre incumple las normas vigentes del municipio y acumula varias docenas de multas.
Lo curioso es que nadie en la comuna detiene sus trapisondas, lo cual hace sospechar de una posible complicidad. No hay que descartar el pertinente retorno, o la usual coima.
Ello explicaría la existencia de otros constructores en similar situación a la de Paco, que abundan en el municipio comandado por Marcos Calvente. Uno de ellos es un hombre llamado Cristian Javier Charparin, quien acumula señalamientos por doquier.
Por caso, su nombre se deja ver en unos panfletos que circularon en los últimos días en las calles de Guaymallén. Allí se habla de cheques sin fondos, estafas y barrios sin terminar.
“Tener en cuenta que este grupo de estafadores no emiten factura de ningún tipo ni entregan escrituras de los terrenos que venden”, dice la papeleta en cuestión, que puede verse al pie.
Mendoza Today pudo comprobar parte de la trama, que involucra a puntuales casas de los Barrios Arauco 1, 2,3 y 4. También se pudo determinar que ostenta la friolera de 37 cheques sin fondos por varios millones de pesos.
“Obtiene permisos pagando en el municipio y debe mucha plata a prestamistas. De hecho, tiene muchas demandas que le han iniciado por parte de gente estafada con lotes, casas, etc”, dijo uno de los damnificados a este diario. Y no dudo en calificarlo como “el nuevo Paco de Guaymallén”.
¿Hace falta recordar qué es lo que ocurre cuando no hay controles en el área de la construcción? ¿Acaso se olvidaron todos ya de la muerte de Eric Mamani, de 6 años, quien cayó en un pozo en una construcción “floja de papeles” de Paco?
Fuente: MendozaToday