Después de una reunión del bloque de La Libertad Avanza (LLA), la diputada Lourdes Arrieta radicó una denuncia por “violencia de género” contra Nicolás Mayoraz y otros legisladores oficialistas en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.
La reunión se dio porque tanto Arrieta como la polémica Rocío Bonacci dieron quórum para tratar el DNU de fondos reservados para la SIDE, atentando contra la medida firmada por el presidente Javier Milei en el decreto 656/2024.
En la reunión, tanto Arrieta como Bonacci recibieron el reproche por parte de sus compañeros de bancada, quienes habrían pedido la renuncia a sus bancas a las dos diputadas nacionales.
A raíz de la tensión que se generó en la reunión, Arrieta denunció a Mayoraz por “violencia de género”. Esta denuncia se suma a la que elaboró para investigar el funcionamiento del bloque de La Libertad Avanza, la cual el fiscal Sergio Mola no tardó en desestimar “por inexistencia de delito”.
Qué dice el dictamen del fiscal Mola
El fiscal Sergio Mola aseguró que la Justicia no tiene que entrometerse en la “discusión política intrapartidaria” bajo la excusa de una “extravagante posible comisión de delitos”, como denunció Arrieta.
NO SE PIERDAN NINGUNA NOTICIA: Click aquí para sumarte GRATIS al canal de noticias de La Derecha Diario en WhatsApp.
Además, el fiscal aseguró que Lourdes Arrieta hace una justificación “pueril, carente de verosimilitud y provista de un infantilismo que hiere la inteligencia del más desprevenido” a la hora de realizar la denuncia que luego fue desestimada.
Luego, Mola asegura que Arrieta le asigna una “connotación conspirativa o extorsiva” al funcionamiento del bloque de La Libertad Avanza que “ni por asomo se advierte”.
Finalmente, el fiscal dice que la denuncia busca “exponer a compañeros de bancada
con quienes hoy parece estar distanciada”, por lo que procedió a desestimar la denuncia.
Fuente: Derecha Diario