El comunista Juan Grabois estuvo involucrado en un nuevo incidente violento en la calle, al enloquecer luego de que un ciudadano lo confrontó. Este altercado tuvo lugar en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, mientras el dirigente social se dirigía a una reunión.
El suceso ocurrió en la calle Armenia, cerca de la intersección con Costa Rica. Grabois se bajó de un auto junto a varias personas, supuestamente militantes y colaboradores, cuando un hombre identificado como Marcos Viera comenzó a gritarle.
Según las primeras versiones, le dijo: “¿Qué haces acá? Ocupate de los pobres“. Sin embargo, desde el círculo del dirigente afirmaron que también lo llamaron “ladrón“.
Un testigo que presenció el incidente y grabó un video difundido en redes sociales: “Grabois le empezó a gritar y amenazar, luego a perseguirlo, empujarlo y junto a las otras personas a golpearlo. Grabois lo pateó reiteradamente hasta que su pierna. Viera cedió y cayó, y en el piso pidió ‘no me peguen más, no me puedo levantar’“.
Por otro lado, desde el entorno del violento dirigente social se justificaron con que “Juan le contestó diciendo ‘qué te pasa’ y el tipo quería pegar, revoleaba piñas y agarró una silla que había de un bar para tirarla“.
En los videos solo se puede observar el momento posterior a la caída del vecino de Palermo, quien estaba en el lugar porque iba a recoger a su hija del colegio. Además, los militantes comunistas de Grabois afirmaron que el hombre se cayó porque “tropezó con una moto” y “mintió al decir que le habían pegado“.
Sin embargo, en el video se muestra a Grabois amenazando a Viera: “La próxima no va a ser en la pierna“, sugiriendo que podría golpearlo en un lugar más doloroso.
El encuentro al que se dirigía el fundador de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y del Frente Patria Grande se llevaba a cabo en el Fondo de Cultura Económica, una editorial mexicana con sede en Buenos Aires y en otras ciudades del mundo.
Esta no es la primera vez que Juan Grabois enloquece y reacciona de manera violenta luego de discutir con ciudadanos. A finales de septiembre, el ex candidato presidencial fue objeto de insultos y abucheos por parte de personas que se encontraban en el aeropuerto de Ezeiza. Esto ocurrió tras su regreso de Roma, Italia, donde viajó para participar en un evento junto al Papa Francisco.
Varios videos que se hicieron virales en las redes sociales muestran a Grabois “plantándose” ante las acusaciones. Frente a quienes lo señalaban de “chorro“, el comunista respondió totalmente enloquecido: “¿A quién le robé, señora? ¿A quién?“. De fondo, se escuchaban voces que le respondían: “¡A los pobres!“.
La tensión comenzó en la terminal de arribos y luego se trasladó al estacionamiento, donde algunas personas gritaban: “Andá a trabajar“. El dirigente comunista respondió: “Andá a trabajar vos, yo no tengo vergüenza“.
Más tarde, un hombre se acercó al auto en el que Grabois estaba subiendo para abandonar el aeropuerto y le recriminó: “A vos no te votó nadie, le fuiste a mentir al Papa, no le contaste la verdad de nada“.
Fuente: Derecha Diario