El presidente argentino Javier Milei y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se encontrarán hoy de manera informal en Mar-a-Lago, Florida.
En ese mismo lugar se celebrará la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un evento que reunirá durante los próximos tres días a figuras influyentes de Estados Unidos que respaldaron la victoria del candidato republicano en las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre.
En esta ocasión, Milei será el único mandatario en dar un discurso en la gala privada que organiza la CPAC en Mar-a-Lago, con la presencia de Trump y su equipo de gobierno.
Además, también se reveló que el presidente argentino será el único mandatario en tener una reunión con el ganador de las elecciones estadounidenses.
Milei llegará al encuentro acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein. Allí, el presidente argentino y Trump se saludarán y sostendrán una charla informal.
Asimismo, Milei mantendrá reuniones privadas con empresarios estadounidenses. Tanto Trump como el presidente argentino ofrecerán unas palabras a los asistentes en un breve discurso.
El presidente argentino partió en la madrugada desde Buenos Aires junto a la secretaria General de la Presidencia, y aterrizó en el aeropuerto de Palm Beach West poco después de las 9 de la mañana (hora local), momentos después de que el vocero Manuel Adorni anunciara la decisión del gobierno de eliminar la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner.
Fuente: Derecha Diario