Luego de la reciente entrevista que el canal Todo Noticias (TN) le realizó al presidente Javier Milei, se generó una fuerte crítica a la dirección de dicho canal, debido a la sucia manera en que se llevó a cabo la entrevista.
Tanto Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, como Santiago Oría, cineasta del presidente, expresaron su descontento con la forma en que el canal trató las declaraciones del mandatario, subrayando la falta de un manejo adecuado del material.
En declaraciones de Menem, “el otro día hubo un reportaje a Javier Milei y creo que no se han manejado bien, lo tenían que transmitir completo y en el medio con 48 horas de ventaja permitieron un derecho a réplica“, haciendo hincapié en la falta de honestidad por parte del “medio de comunicación“.
La afirmación de Menem refuerza la idea, presente en gran parte de la sociedad, de que la mayoría de los medios de comunicación tienen agendas ocultas o sesgos al momento de informar, lo que plantea serias dudas sobre su compromiso con la verdad y la transparencia.
En su respuesta a Menem, el presidente Milei criticó fuertemente la forma en que TN manipuló la situación, aludiendo a la “mugre” que caracteriza a la dirección del canal.
“Violentando la lógica del derecho a réplica (el cual sólo cumplen para ellos mismos) en una nota grabada, interviniendo la misma para que uno de ellos (el mentiroso Bonelli) haga su descargo“, aseveró el presidente, dejando claro su desdén por las tácticas poco éticas empleadas por el canal.
El enojo con Bonelli es debido a las continuas campañas de desinformación realizadas por el periodista, quien no tiene ningun problema con difundir información falsa, pero que se siente atacado cuando el presidente Milei deja en evidencia sus mentiras.
La situación se también involucró a Santiago Oría, cineasta de Milei, cuando reveló que durante la entrevista, el canal empleó tácticas distractivas, iguales a las del peronismo durante del debate presidencial de 2023, como la presencia de “tocedores en plena entrevista para distraer o tratar de hacerlo enojar al presidente“.
En este contexto, Oría le tuvo que pedir al tosedor que se retire. “Escuchen. Opereta fallida“, exclamó el cineasta, señalando que estos intentos por desviar la atención del presidente fueron evidentes y poco profesionales, aunque no lograron su objetivo.
En respuesta a Oría, el presidente Milei expresó en X: “Para que vean la mugre inmunda que es Todo Noticias. ¿Se acuerdan de la estrategia de los tosedores en el debate? Escuchen lo que hace una de las personas del canal en el medio de la nota mientras estoy declarando. Igual que en el debate, lo hicieron de modo muy grosero…”
Lo que esta serie de eventos demuestra es la determinación de Javier Milei de enfrentar las operaciones de presa con firmeza. En un entorno mediático hostil y lleno de manipulaciones, el presidente remarca continuamente las características de un sistema que, en lugar de informar, busca desinformar y generar confusión.
Además, estas situaciones resaltan un tema recurrente en la administración de Milei: la necesidad de una prensa responsable y objetiva que cumpla con su deber de informar de manera veraz.
Su crítica a TN y su rechazo a la manipulación mediática subrayan su compromiso con un diálogo abierto y claro con la ciudadanía, en contraposición a las prácticas deshonestas que actualmente predominan en el periodismo.
En este contexto, Javier Milei demuestra ser un líder que no tiene miedo de desafiar las normas establecidas, luchando por la verdad en medio de un mar de desinformación.
Fuente: Derecha Diario