El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informó que la 36ª División está llevando a cabo incursiones limitadas y específicas contra objetivos terroristas clave de Hezbolá en el sur del Líbano, los cuales representan una amenaza para las comunidades israelíes en el norte del país.
En este contexto, el Ejército de Israel descubrió que Hezbolá utilizaba la sede de la organización no gubernamental Verde Sin Fronteras para fines bélicos, donde las milicias “cavaron túneles, instalaron armas y construyeron puestos de observación bajo la apariencia de una ONG ambientalista en el sur del Líbano“.
Hasta el momento, las operaciones resultaron en la eliminación de numerosos terroristas, la destrucción de infraestructura subterránea y el desmantelamiento de más de 500 instalaciones operativas y recintos de combate del enemigo, incluyendo lugares de almacenamiento de armas.
“Durante muchos años, la organización terrorista Hezbolá ha utilizado cínicamente a la ONG ambientalista ‘Verde Sin Fronteras’ (GWB) como una fachada para sus actividades terroristas en el sur del Líbano. Hezbolá ha cavado túneles, almacenado armas y construido puestos de observación militar dentro de las instalaciones de GWB, situadas cerca de la frontera con las comunidades israelíes”, señaló el ejército israelí.
En el marco de las operaciones de la 36ª División, las tropas israelíes neutralizaron estas amenazas, llevando a cabo incursiones selectivas en los objetivos terroristas de Hezbolá y destruyendo armas e infraestructura subterránea.
La nota militar enfatiza que, durante las operaciones en territorio libanés, las tropas mataron a “numerosos” terroristas, “destruyeron infraestructura subterránea y desmantelaron más de 500 instalaciones operativas enemigas y complejos de combate, incluidas las instalaciones de almacenamiento de armas“.
Es importante mencionar que Hezbolá, además de contar con un brazo político y una milicia armada, también gestiona organizaciones caritativas, de atención sanitaria, religiosas y ambientales.
Las fuerzas israelíes detallaron que hubo combates “a corta distancia” en el sur de Líbano con terroristas de Hezbolá, quienes afirmaron estar enfrentando a las tropas israelíes a lo largo de toda la frontera, donde Israel desplegó alrededor de 15.000 efectivos para reforzar su invasión en el sur del Líbano.
Ante esta noticia, la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) salió en defensa, como ocurre siempre, de los terroristas. En una publicación en X, la entidad criticó el ataque israelí e ignoró las acusaciones de su vínculo con Hezbolá.
“Esta mañana, dos soldados de mantenimiento de la paz resultaron heridos cuando un tanque Merkava de las FDI disparó su arma contra una torre de observación en el cuartel general de la FPNUL en Naqoura, impactándola directamente y destruyendola. Afortunadamente, esta vez las heridas no son graves, pero permanecen hospitalizados.”, explicó la organización, a pesar de colaborar con el terrorismo islámico.
“Le recordamos a las Fuerzas de Defensa de Israel y a todos los actores que tienen la obligación de garantizar la seguridad del personal y los bienes de las Naciones Unidas y de respetar la inviolabilidad de las instalaciones de las Naciones Unidas en todo momento.”, comunicaron.
“Las fuerzas de paz de la FPNUL están presentes en el sur del Líbano para apoyar el retorno a la estabilidad bajo el mandato del Consejo de Seguridad“, añadieron.
Fuente: Derecha Diario