La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresó su respaldo a la reciente decisión del Gobierno de derogar 43 normativas de control comercial. Según la entidad, esta medida permitirá al sector privado operar «sin obstáculos innecesarios» y contribuirá al crecimiento económico y social del país.
El presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman, destacó que esta decisión está alineada con los principios promovidos históricamente por la institución.
En un comunicado oficial, afirmó: «La medida permitirá que el sector privado se desarrolle sin obstáculos innecesarios, para beneficio de la economía en su conjunto».
Natalio Mario Grinman | La Derecha Diario
Además, el titular de CAC subrayó la importancia de reducir las trabas estatales para permitir que las empresas desarrollen su máximo potencial.
«Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios apoyamos las medidas de desregulación». Por que «están en línea con lo que la Entidad siempre ha promovido», indicó. Luego añadió que la institución promueve «dar mayor espacio a la iniciativa privada, remover obstáculos innecesarios que entorpecen el funcionamiento de las empresas.»
Derogación de 43 normas: un paso hacia la modernización económica
El Gobierno anunció la eliminación de normativas que le otorgaban al Estado facultades para fijar precios, intervenir en mercados y solicitar información considerada irrelevante.
Según el comunicado del Gobierno, estas 43 normativas tenían el «potencial de limitar la libertad de los ciudadanos» y representaban una barrera para la competitividad y eficiencia del sector privado.
Por su parte, Grinman vinculó directamente esta desregulación con la lucha contra los altos índices de pobreza y atraso económico en Argentina.
«La manera para lograr el progreso que tanto ansiamos para nuestro país y revertir los escandalosos niveles de pobreza y atraso que se registran, producto de desaciertos acumulados a lo largo de las décadas, no es otra que un sector privado pujante que genere empleo y brinde oportunidades de desarrollo«, indicó.
Asimismo, señaló que «nuestras fuertes expectativas están respaldadas por lo que dicta el estatuto de la CAC, en el que se marca la firme oposición al avasallamiento estatal.»
Expectativas de impacto positivo
«Esperemos más pronto que tarde ser testigos de los frutos de la decisión del Gobierno de liberar al empresario de imposiciones innecesarias como a las que hasta ahora fue sometido», señaló el titular de la CAC.
Para finalizar sentenció que las medidas del Gobierno de Javier Milei apuntan a que: «El beneficio será no solamente económico sino también social«.
Fuente: Derecha Diario