Franco Colapinto llegó a Brasil para correr su sexta carrera en la Fórmula 1 y hay gran expectativa por la cantidad de argentinos que estarán presentes para apoyar al piloto de Williams.
Muchos fanáticos ya arribaron al país carioca muchos fanáticos argentinos de la Fórmula 1 y las gradas del Autódromo de San Pablo estarán totalmente colmadas este fin de semana. Se sabe que la capacidad total de 60 mil espectadores que alberga el histórico circuito de Interlagos y tendrá una gran mayoría de argentinos que viajaron para apoyar al piloto de Pilar.
Las entradas se agotaron hace un mes para ir a ver a Franco Colapinto
Dada la magnitud del furor que causa el argentino de 21 años y el entusiasmo de tener otro argentino en la Fórmula 1 desde la salida de Gastón Mazzacane en 2001, muchos aprovecharon la cercanía con San Pablo y se dispusieron a viajar para disfrutar del acontecimiento de la máxima categoría automovilística.
La venta de tickets para el GP de Brasil fue un éxito rotundo ya que las entradas para los 3 sectores que ofrecen 15 tribunas se vendieron casi un mes antes del espectáculo. Las primeras localidades se pudieron conseguir a 385 dólares para los tres días de eventos aunque se agotaron rápidamente.
Los pocos lugares del “Exclusive Private Lounge”, tenían un precio de 4200 dólares pero también se terminaron. Allí, la vista del circuito es incomparable ya que se observan las curvas Pinheirinho, Bico de Pato y Laranjinha.
También se disfruta de un excepcional bufét con barra libre de agua, jugos, refrescos, cerveza, vinos y whisky. En el mismo espacio, los fanáticos pueden disfrutar de simuladores de autos de Fórmula 1, ingresar al salón privado con capacidad exclusiva para 30 personas y visitar el pit lane los tres días de competencia.
Banderazo de apoyo al piloto argentino
El tremendo apoyo que recibió Colapinto desde que reemplazó a Logan Sargeanten en Williams se materializará durante el fin de semana en Brasil. Fanáticos del piloto de pilar organizaron un banderazo en su apoyo programado para este sábado a las 20 en la Avenida Paulista 1811, en el Parque Teniente Sequeira Campos, una de las zonas más populares de la capital paulista. El símbolo tendrá 15 metros de largo y será firmado antes de entregárselo al piloto.
Red Bull estaría dispuesto a pagar 20 millones de dólares por Franco Colapinto
El periodista Jack Plooij reveló que Red Bull ofreció u$s20 millones a la escudería Williams para que el piloto cambie de equipo a partir de la próxima temporada y sea el compañero de Max Verstappen.
NO SE PIERDAN NINGUNA NOTICIA: Click aquí para sumarte GRATIS al canal de noticias de La Derecha Diario en WhatsApp.
Las evasivas declaraciones de los directivos fomentan ese rumor. James Vowles, jefe de equipo en Williams y uno de los principales impulsores de la carrera del pilarense, fue consultado sobre una supuesta conversación con Marko, pero solamente se limitó a decir: "No puedo realmente responder a eso”.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, inicialmente mencionó como inviable el traspaso porque tiene un contrato a largo plazo con Williams lo que haría que la cesión no sea interesante para ningún equipo y que la firma austríaca no pretenda entrenar a nadie para otro equipo.
Christian Horner, director de los Toros Rojos, dijo recientemente en una charla con Fox Sports: "Es muy talentoso. Él es un buen piloto. Obviamente merece estar en la Fórmula 1. Todo lo que debe hacer es dar lo mejor".
Actualmente, la escudería británica tiene asegurados sus asientos para 2025 con Alex Albon y Carlos Sainz que dejaría Ferrari a final de esta temporada. De esta manera el piloto de Pilar no dispondría de una butaca en Williams por lo menos por dos temporadas así que habría que considerar que Colapinto tiene en su horizonte las próximas cuatro carreras (Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi), las cuales podrían ser las últimas con Williams, de confirmarse el traspaso a Red Bull.
Fuente: Derecha Diario