La Fórmula 1 es muy dinámica y el mercado de pases de pilotos comenzará en breve. En Argentina hay un gran entusiasmo de parte de los fans por ver a Franco Colapinto entre los pilotos que estarán en la parrilla de cada largada en 2025.
Pero el interrogante clave que todos esperaban saber es: cuál sería la escudería que le dará un asiento al argentino para la próxima temporada de la Fórmula 1.
Franco Colapinto cada vez más cerca del equipo Red Bull
El piloto argentino genera interés en varias escuderías entre ellas Red Bull. En este sentido Rubén Daray periodista de A Todo Motor sentenció: "Hace más de un mes atrás A Todo Motor dio la primicia de que Colapinto iba a estar en la Formula 1 hasta fin de año". Luego añadió: "Ahora te voy avisando que en este momento Colapinto ya es el piloto N°2 para 2025".
Además, Daray dijo que, "es una felicidad que un argentino, como Franco Colapinto esté en un equipo tan importante como lo es el equipo Red Bull".
Rubén Daray, el creador de A Todo Motor sobre Franco Colapinto
Por su parte, algunos medios confirmaron a Sergio “Checo” Pérez en la butaca que va a acompañar en 2025 a Max Verstappen. otros lo desmienten y hasta el propio piloto mexicano es ambiguo en sus declaraciones.
También están en otras dos escuderías de la máxima categoría para las 24 carreras del 2025: Racing Bulls (marca que también pertenece al Red Bull) y Alpine.
Argentina espera por el piloto de Pilar
Las conversaciones que Williams tuvo con otras escuderías en las últimas semanas. Así, el piloto argentino sería el último confirmado en la parrilla de 2025 y se sentaría en el segundo auto de Racing Bulls, el equipo B de Red Bull, acompañaría al japonés Yuki Tsunoda y manejaría el auto que hasta el final de este año conduce el neozelandés Liam Lawson.
Este último seguiría bajo el paraguas de la empresa austríaca de bebidas energizantes y reemplazaría al mexicano Sergio “Checo” Pérez. El piloto azteca, muy criticado por sus últimas actuaciones, posee un año más de contrato con Red Bull, pero sería rescindido para permitir la llegada de Lawson, al que siguen desde hace un año y medio y ya conocen. En este escenario, Williams mantendría a los dos pilotos que tiene confirmados: el inglés Alexander Albon y el español Carlos Sainz.
La palabra desde Colapinto
La manager de Colapinto, María Catarineu, dijo en el programa Campeones que “en una escala de 1 a 10, la posibilidad de correr de Colapinto en Fórmula 1 el año que viene era 20″.
También reconoció que en ese momento no hay nada firmado al respecto. Eso de “firmado al respecto” tiene que ver con todos los movimientos de butacas y pilotos que deberían producirse, para que el argentino tuviese un asiento. Estos cambios producen muchas especulaciones.
El ingreso de Franco tendría mucho a favor ya por su llegada a influencers de gran magnitud en al ámbito de redes sociales como Bizarrap, Luquita Rodriguez, Niki Nicole y Duki que provocarían un cambio generacional atractivo en el negocio de la Fórmula 1.
Además de empresas como el gigante tecnológico Globant, Quilmes, Celulosa Argentina, la empresa de criptomonedas Ripio y el gigante latinoamericano del comercio electrónico y las tecnofinanzas, MercadoLibre. Franco Colapinto pasó a ser la mejor plataforma de comunicación de América Latina, un extraordinario embajador argentino.
También Alpine se suma a la pelea por nuestro piloto
Hace pocos días, el asesor italiano Flavio Briatore del equipo Alpine habría hecho una consulta sobre la situación de Colapinto porque lo estaba considerando para el equipo en el lugar de Jack Doohan, piloto con el que ya han firmado.
Tras los dos accidentes del piloto argentino bajo la lluvia en Brasil esta relación parece haberse enfriado, al menos en el ámbito que se hace público.
NO SE PIERDAN NINGUNA NOTICIA: Click aquí para sumarte GRATIS al canal de noticias de La Derecha Diario en WhatsApp.
También siguió el rumor que Carlos Sainz podía ir a Red Bull, pero el director del equipo Christian Horner dijo que Sainz no está en sus planes. Incluso se lo dijo en persona a James Vowles, su colega de Williams en el propio box de la escudería inglesa en San Pablo en la famosa reunión que negociaron por la butaca de Franco Colapinto aunque también pudieron hablar de Sainz.
Lo que sí hubo fue una consulta del propio piloto español para ver si podía ir a Red Bull, porque tiene su cláusula de salida de Williams. Y obviamente prefiere ir a Red Bull antes que quedarse en Williams fue una opción para seguir en la Fórmula 1.
La seguridad de Catarineu, la manager de Colapinto, podría estar relacionado con el pase de Lawson a Red Bull y el arribo del argentino a Racing Bulls. Algo está claro: no habrá anuncios al respecto por el momento hasta que se defina la situación de “Checo” Pérez con Red Bull.
Fuente: Derecha Diario