A Franco Colapinto le está ocurriendo de todo en los últimos meses. Pasó de conducir un Fórmula 2 a tener su primera experiencia en un auto de Fórmula 1 en un entrenamiento libre en el Gran Premio de Gran Bretaña. Luego, su debut como piloto en la escudería Williams en el Gran Premio de Italia de 2024.
Ahora se supo que el argentino firmó un contrato con Netflix para realizar su biopic “La estrella”. Mientras tanto espera un importante anuncio que lo incluya en Red Bull o Alpine para el 2025. Hasta el momento el argentino no tiene una butaca para el próximo año en la F1.
Franco Colapinto tuvo un año con muchos desafíos y ya surgen nuevos. | La Derecha Diario
Por si fuera poco, se suma otra alternativa al futuro de Franco. General Motors entrará en la Fórmula 1 en 2026 con su marca Cadillac y podría competir con otro argentino por esa butaca.
Nicolas Varrone, ganador de las 24 horas de Le Mans, es piloto de pruebas de la escudería GM. Esto implica que puede que haya cruces entre argentinos por el lugar de 2026.
En ese Gran Premio italiano, Williams decidió reemplazar a Logan Sargeant por Franco Colapinto hasta el final de la temporada. Esto fue el regreso de un piloto argentino a la máxima categoría después de 23 años. Desde ese momento hasta aquí, al piloto de Pilar le pasó de todo.
En el debut en la máxima categoría finalizó en la duodécima posición. En Bakú octavo, en Singapur en la undécima posición. En tanto Sergio Pérez no lo pudo superar con Red Bull porque “es un piloto muy difícil de pasar”, dijo el mexicano.
En el Gran Premio de los Estados Unidos clasificó décimo para la carrera sprint. En la carrera principal largó en el puesto 17 terminando en el décimo lugar y sumando un punto.
Por su parte, en la Ciudad de México clasificó en el puesto 16 y en la carrera finalizó en el puesto 12. En São Paulo, un Gran Premio marcado por el fallecimiento de su abuelo unos días antes, Colapinto sufrió un accidente en la vuelta 32. Este choque sucedió en la última curva debido a la lluvia que cayó en el circuito y generó la bandera roja.
Al día siguiente de la carrera fue galardonado con el premio del “Adelantamiento del Mes de la Fórmula 1” por su maniobra de paso al español Fernando Alonso en Estados Unidos.
Tuvo otro accidente en el circuito callejero de Las Vegas golpeó muy fuerte en la clasificación cuando buscaba ingresar a la Q3. Su idea era partir en la carrera entre los mejores, largó en la posición 14 y terminó la competencia ascendiendo 6 posiciones.
Fuente: Derecha Diario