El ex Ministro de Defensa del Partido Laborista británico, Ivor Caplin, fue detenido tras una operación encubierta llevada a cabo por cazadores de pedófilos
El exdiputado laborista fue arrestado por la policía de Sussex bajo sospecha de participar en comunicaciones sexuales en línea con un niño, después de estar involucrado en una operación encubierta llevada a cabo por un grupo de activistas antipedófilos.
Un video difundido en redes sociales muestra a un hombre, identificado como Ivor Caplin, siendo esposado por la policía británica. En un comunicado, las autoridades confirmaron la detención del hombre de 66 años bajo sospecha de haber mantenido comunicaciones de carácter sexual con un menor de edad.
Ivor Caplin, el laborista pedófilo arrestado. | La Derecha Diario
Esto ocurre luego de que en mayo del año pasado Caplin haya sido suspendido del Partido Laborista por «graves acusaciones» que no se hicieron públicas y que él ha negado.
Las imágenes compartidas en línea muestran a un hombre con una gabardina negra y una gorra roja siendo detenido por los policias, quienes luego confiscaron su teléfono móvil, colocándolo en una bolsa de pruebas.
Un vocero de la policía declaró: «Tenemos conocimiento de un video que circula en redes sociales en el que un hombre en Brighton es arrestado bajo sospecha de mantener comunicación sexual con una niña. Podemos confirmar que un hombre local de 66 años fue detenido el sábado 11 de enero y permanece bajo custodia«.
El video, que se volvió viral tras ser publicado en la página de Facebook Stop Stings, muestra a Caplin vistiendo una gorra roja de Adidas, una gabardina azul marino con estampado de pata de gallo y jeans rotos.
Dean Rowland, líder del grupo anti pedófilos Stop Stings, acusó a Caplin durante la transmisión en vivo de enviar mensajes inapropiados a una persona que fingía ser un menor. Según Rowland, Caplin, exministro de Defensa, había acudido a la estación de Hove pensando que se encontraría con el menor de edad para violarlo.
Caplin negó enfáticamente las acusaciones, reiterando durante el intercambio: «No he hecho nada«. El enfrentamiento, transmitido en vivo por Facebook, tuvo una duración de 30 minutos, atrajo más de 36.000 vistas y generó 3.000 comentarios.
En un momento del video, Mark, uno de los líderes de Stop Stings, preguntó: «¿Quién vino a conocer a Ivor?«. Caplin, haciéndose el tonto, respondió: «Es un… no lo conozco«.
Fuente: Derecha Diario