Con la llegada de inversiones de Foster Gillett a Estudiantes de La Plata el Pincha de Juan Sebastián Verón da un gran golpe de mercado. El primero es el de el ahora ex jugador de Boca Cristian Medina.
El volante surgido de las inferiores había entrado en conflicto con la dirigencia y deja el club a cambio de U$S 15 millones.
Recordemos que el jugador estuvo varios meses sin jugar por un conflicto con la comisión directiva de Román Riquelme. Cristian Medina será adquirido por 15 millones de dólares, dinero que puso un importante grupo empresario para que el jugador ejecute la cláusula de salida.
Los primeros detalles indican que el grupo inversor de Foster Gillet llegará como inversionista. Así, Estudiantes de La Plata contaría con el dinero para que el jugador de 22 años salga de Boca.
Otros equipos estuvieron interesados en Medina que podría haber continuado en el Fenerbahçe de Turquía. La preferencia del jugador fue quedarse en el último campeón del Trofeo de Campeones y otros dos torneos en menos de un año.
El jugador se va del xeneize habiendo jugado 160 partidos con la camiseta de Boca en los que logró cinco títulos y llegó a la final de la Copa Libertadores 2023.
Juan Sebastián Verón lleva adelante un proceso de cambio en Estudiantes junto a las inversiones de Foster Gillett | La Derecha Diario
El conflicto con la dirigencia
Cristian Medina es uno de los tantos jugadores, varios de ellos surgidos del club, que han tenido conflictos con la dirigencia. La CD comanda por Juan Román Riquelme junto al «Consejo de Fútbol».
Ante el interés del Fenerbahçe, el jugador se negó a jugar contra Gimnasia de La Plata. Era un encuentro por cuartos de final de Copa Argentina y el fastidio fue porque la transacción no se había concretado como él quería.
El partido era importante para el xeneize, que se jugaba la posibilidad de acercarse a un título y la consecuente clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Desde entonces, Medina dejó de ser una fija y Fernando Gago tuvo que armar el mediocampo con otros nombres.
Medina en Boca
El volante surgido de las inferiores debutó el 14 de febrero de 2021 tuvo dos puntos muy altos en su rendimiento individual, que respondió evidentemente al funcionamiento colectivo del equipo.
El primero se dio junto a Alan Varela y Agustín Almendra en la mitad de la cancha. En ese momento estaban bajo la conducción técnica de Miguel Ángel Russo en la combinación que se denominó «MVA».
El joven jugador experimentó un bajón en su rendimiento pero vlvió a lucirse con Diego Martínez. Ese mediocampo incluía a Ezequiel Fernández, Valentín Barco y Pol Fernández.
En ese tramo, a comienzos de este mismo año, le marcó su gol más importante con la azul y oro a River en el Monumental.
Las actuaciones positivas lo llevaron a la selección nacional sub 23 que disputó los Juegos Olímpicos de París, donde fue uno de los volantes elegidos por Javier Mascherano. El equipo quedó eliminado en cuartos ante el anfitrión.
Fuente: Derecha Diario