El exitoso empresario multimillonario Elon Musk calificó el jueves como «dictador» al autoritario juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, a través de la plataforma X, en respuesta al bloqueo de las cuentas financieras de Starlink, su servicio de internet satelital.
Según la información difundida por medios locales, Moraes había ordenado dicho bloqueo debido a la ausencia de representantes de X en Brasil, después de que la empresa no cumpliera con las órdenes judiciales de censurar y restringir a cuentas opositoras, acusadas por el régimen de Lula da Silva de propagar «noticias falsas» y «mensajes de odio«.
El magnate arremetió contra el autoritario juez brasileño, encargado de la investigación, y lo calificó como un «criminal de la peor especie» y un «dictador de Brasil» en una serie de publicaciones en X, anteriormente conocida como Twitter. «Lula es su perro faldero«, añadió, en referencia a la complicidad del presidente latinoamericano.
Bloqueo a Starlink: la gota que rebalsó el vaso
Según el portal G1, el bloqueo de las cuentas de Starlink, una empresa de servicios de internet por satélite con más de 215.000 líneas activas en Brasil, busca asegurar el pago de las multas impuestas a X por parte de la Justicia.
Las acusaciones de Musk se produjeron un día después de que De Moraes le ordenara designar, en un plazo de 24 horas, a un representante legal de X en Brasil, bajo la amenaza dictatorial de suspender las operaciones de la red social en el país.
La Justicia brasileña, en colaboración con el régimen socialista de Lula, está investigando a Musk con la excusa de haber cometido presuntos delitos de «obstrucción a la Justicia«, «organización criminal» e «incitación al crimen«, tras negarse a cumplir con las órdenes judiciales sobre la eliminación y censura de contenido opositor en la red social.
A mediados de mes, X anunció el cierre de su oficina en Brasil, argumentando que De Moraes había mencionado la posibilidad de encarcelar a sus representantes legales si no acataban las resoluciones judiciales sobre la eliminación de perfiles.
Moraes: un dictador en contra de la libertad de expresión
El juez es responsable de una investigación sobre la difusión de «noticias falsas» y, durante su mandato en el Tribunal Superior Electoral, ordenó la eliminación de cientos de publicaciones opositoras al régimen socialista y que cuestionaban la integridad del sistema electoral brasileño durante las elecciones de 2022.
Además, De Moraes lidera la persecución política contra el expresidente de derecha Jair Bolsonaro (2019-2022) por su supuesta implicación en un «intento de golpe de Estado» tras perder las elecciones frente al actual presidente de extrema izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.
En abril de este año, Musk había exigido la renuncia o destitución del juez, a quien acusó de «censura» por bloquear cuentas en su plataforma. «Este juez ha traicionado descarada y repetidamente la Constitución y al pueblo de Brasil. Debería renunciar o ser destituido«, afirmó en esa ocasión.
El multimillonario, defensor de la libertad de expresión, también prometió revelar próximamente «todas las solicitudes (judiciales) de Alexandre de Moraes y cómo estas solicitudes violan la ley«.
Musk comenzó entonces una serie de ataques contra el autoritario alto magistrado en X, afirmando en particular que iba a impugnar sus decisiones legales «levantando todas las restricciones» impuestas, aunque sin proporcionar más detalles. «Probablemente perderemos todos nuestros ingresos en Brasil y tendremos que cerrar nuestras oficinas allí. Pero los principios son más importantes que las ganancias«, subrayó Elon Musk.
Fuente: Derecha Diario