Durante un evento de La Fraternidad, Omar Maturano, Secretario General del Sindicato, expresó que el presidente Javier Milei “tiene razón en algunas cosas“.
Además, adelantó que, tras el acuerdo alcanzado con Aerolíneas Argentinas, los sindicatos aeronáuticos podrían quebrar la unidad sindical.
En un discurso sorprendente dirigido a los maquinistas de trenes, el líder de La Fraternidad mostró un giro inesperado en su postura, respaldando a Javier Milei “en algunas cosas” y compartiendo opiniones comunes entre los defensores del actual gobierno, como que la administración kirchnerista dejó una deuda “que hay que pagarla” o que era “una joda” la cantidad de ministerios que había.
El dirigente sindical, que hasta entonces había sido muy crítico con el presidente de la Nación, ahora consideró que Milei “en algunas cosas tiene razón“.
No obstante, en su intervención, predominó una crítica a los gremios aeronáuticos que, esta semana, alcanzaron un preacuerdo con el Gobierno de Milei sobre la situación de Aerolíneas Argentinas.
En este contexto, Maturano sostuvo que los sindicatos de pilotos (APLA) y aeronavegantes podrían romper la unidad sindical que se había logrado en la Mesa Nacional de Transporte, que promovió el paro del 30 de octubre.
En su peculiar discurso, Maturano no dudó en declarar que “nos guste o no, este Gobierno tiene razón en algunas cosas“. También criticó a la gestión kirchnerista de Alberto Fernández, calificándola de “una joda” y de “excesiva” la cantidad de ministerios.
Posteriormente, en una crítica al kirchnerismo, afirmó: “Porque qué, ¿Agarras la maquinita, haces plata y tiras la plata?“.
“Con el Gobierno anterior a nosotros nos ha ido bien o a la gran mayoría del pueblo, pero la deuda la tenemos y hay que pagarla“, señaló, similar al discurso de muchos votantes de Milei que dicen que “la fiesta hay que pagarla“.
En esa línea, dejó en claro que hará concesiones y que los trabajadores de su sector “no podrán evitar una mayor pérdida salarial“. “El Gobierno tiene muchas armas para convencer a la sociedad“, argumentó.
También utilizó esto para rechazar la opción de “ir a la guerra como en los 90“, cuando, según Maturano, se perdieron miles de empleos debido a una estrategia confrontativa.
“En los 90, de 1.000 compañeros perdimos 700 y quedaron 300. Y tenemos que preservar la materia prima, el ser humano, es decir, el trabajador“, comentó.
Fuente: Derecha Diario