El Senado expulsó a Edgardo Kueider y el kirchnerismo salvó a Oscar Parrilli

Fecha:

En una sesión marcada por la tensión y las constantes acusaciones, el Senado decidió este jueves expulsar al kirchnerista disidente Edgardo Kueider, quien fue detenido la semana pasada en Paraguay junto a su secretaria y más de USD 200.000 sin declarar.

Aunque la medida había sido impulsada inicialmente por el kirchnerismo y contaba con el respaldo previo de un pequeño grupo de legisladores, como Guadalupe Tagliaferri, varias bancadas cambiaron su postura en el último momento.

La Libertad Avanza (LLA) y la Unión Cívica Radical (UCR), que se dividió en la votación al igual que el PRO, terminaron apoyando la remoción del senador entrerriano.

Un hombre con traje gris y corbata sonríe mientras está sentado en un entorno formal. Edgardo Kueider. | La Derecha Diario

La votación

La decisión fue aprobada con holgura, superando los dos tercios necesarios: 60 votos a favor, seis en contra y una abstención del peronista disidente Juan Carlos Romero.

Cuatro legisladores estuvieron ausentes en el momento de la votación: los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia, el kirchnerista Gerardo Montenegro, y el radical Víctor Zimmermann, quien recibió licencia sin goce de sueldo, por un cargo en Chaco, hasta el 28 de febrero del próximo año.

El kirchnerismo, principal impulsor de esta jugada, tenía un claro objetivo: reemplazar a Kueider con Stefanía Cora, actual diputada provincial y referente de La Cámpora.

Este movimiento estratégico le permitirá al bloque cristinista en el Senado incrementar su representación de 33 a 34 legisladores, quedando a solo tres integrantes de recuperar el quórum propio y la mayoría en la Cámara Alta.

Un hombre de traje y corbata está sentado en un entorno formal con otras personas al fondo.

La defensa de Parrilli

Tras la votación que determinó la expulsión de Edgardo Kueider, el Senado abordó la iniciativa para suspender al kirchnerista Oscar Parrilli, quien enfrenta causas judiciales abiertas.

Sin embargo, el resultado fue previsible: los 31 integrantes presentes de su bloque votaron en contra, lo que bloqueó la medida, ya que requería 44 votos, pero solo obtuvo 34, quedándose diez votos por debajo del umbral necesario.

La iniciativa para expulsar al kirchnerista Parrilli se debe a que está procesado por el Memorándum con Irán, donde también deberá enfrentar un juicio oral. Sin embargo, como era sabido, el kirchnerismo lo salvó.

Un hombre mayor con traje y corbata sonríe mientras hace un gesto de paz con los dedos y sostiene un teléfono móvil.

La doble vara del kirchnerismo

Lo mas llamativo de esta situación es que el kirchnerismo, en su lucha contra Kueider, se muestra particularmente selectivo cuando se trata de otros senadores que también enfrentan investigaciones judiciales.

Desde su partido no se dijo una palabra sobre varios de sus miembros que, al igual que Kueider, están bajo la lupa de la justicia por graves delitos, como es el caso de Parrilli. Esta doble vara es innegable.

Si el kirchnerismo realmente estuviera comprometido con la transparencia y la lucha contra la corrupción, debería aplicar los mismos criterios de expulsión y sanción para todos los senadores que enfrentan investigaciones judiciales pero claro, si lo hiciera, su propio partido se quedaría sin senadores.

Lo que estuvo en juego acá no fue la moralidad ni la justicia, sino la lucha interna por el poder político. Para el kirchnerismo, la justicia no es más que un instrumento político que se utiliza de forma selectiva.

NO SE PIERDAN NINGUNA NOTICIA: Click aquí para sumarte GRATIS al canal de noticias de La Derecha Diario en WhatsApp.

Si ese corrupto sector de la política realmente se preocupara por la transparencia y la justicia no solo expulsaría a Kueider, sino que también debería dar explicaciones sobre los múltiples senadores de su propio espacio que hoy están bajo investigación judicial.

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Jalil destacó el ‘diálogo positivo’ con Milei: ‘Trabajamos en proyectos de desarrollo’

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil reflexionó sobre la...

Los salarios subieron un 4,6% en octubre y le volvieron a ganar a la inflación

En un contexto económico de fuerte recuperación económica y...

La extrema izquierda convocó a una marcha, pero fue un rotundo fracaso y no fue nadie

Recientemente, el Partido Obrero, La Izquierda Diario y el...

Jaldo destacó el apoyo de Tucumán al gobierno de Javier Milei

En el marco de la Cena Anual 2024 de...