River Plate le ganó a Instituto en un partidazo que le otorga puntos importantes para la tabla anual con la mirada en la Copa Libertadores 2025 y le devuelve la ilusión perdida en el camino a nivel local. Pero lo más llamativo es que nuevamente el “Pity” Martínez marca la diferencia en un equipo que por momentos estuvo sólido.
Con poco tiempo de “El Pity” en cancha, River puso el 3 a 2 definitivo frente a Instituto. A los 81 minutos, Gonzalo recibió en posición de enganche y con un pase exquisito de cachetada de su pierna zurda le permitió a Facundo Colidio encontrarse con la pelota a la carrera, adentrarse en el área rival y disparar cruzado para sellar el resultado. Fue la revancha con el arquero Roffo que ya le había evitado varios goles antes.
El rendimiento del Pity Martínez
La delicadeza de Pity Martínez marca diferencias en River y los hinchas vuelven a disfrutar poco a poco de su fútbol tras haber superado la lesión de ligamentos cruzados. Pero existe una cuestión inquietante y es la de su renovación con la institución que por ahora se vislumbra como positivo y hay optimismo para que continúe.
Desde su regreso contra Defensa y Justicia, se puede decir que el encuentro donde fue más protagonista ocurrió en el Monumental en la vuelta contra Atlético Mineiro donde River no pudo romper el 0. Pero en ese partido, el ingreso del Pity mejoró los ataques y pudo asociarse con el Diablito Echeverri. De hecho marcó un golazo de tiro libre que el árbitro no convalidó por no haber dado la orden.
Su actuación en Madrid el muy recordado 9 de diciembre de 2018 y su gran importancia en los partidos ante el eterno rival, hace que sea uno de los jugadores más queridos del plantel actual. Eso se pudo observar en el encuentro en el Monumental cuando River fue eliminado de la Libertadores y se retiró ovacionado por todos.
Los números avalan a un jugador que ganó 9 de los 69 títulos que obtuvo River en sus 121 años de vida entre trofeos nacionales e internacionales.
- Copa Argentina en 2015 y en 2016.
- Recopa Sudamericana en 2015 y en 2016.
- Copa Libertadores en 2015 y en 2018.
- Copa Suruga Bank en 2015.
- Supercopa Argentina en 2017.
- Trofeo de Campeones en 2023.
¿Seguirá el Pity Martínez en el 2025?
Se acerca fin de año para el Millonario y todavía queda competencia en la Liga Profesional con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2025 y el armado del plantel para el próximo año será muy importante. Uno de los casos más relevantes a resolver es el de Gonzalo Nicolás Martínez, quien llegó a mediados de 2023 y su contrato finaliza en diciembre de este año.
En enero pasado, el Pity sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y luego de meses de recuperación volvió a la actividad profesional hace algunas semanas ante Defensa y Justicia. Después jugó contra Atlético Mineiro, Banfield y ayer contra Instituto.
River derrotó por 3-2 a Instituto en Alta Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional y afirmó la recuperación que había iniciado con Banfield en la fecha anterior. Ahora está a seis puntos de los líderes Vélez y Huracán.
La firma del contrato de la Institución con este jugador desequilibrante, Gonzalo “El Pity” Martínez, parece posible considerando la frase de hace unos días donde el propio jugador señaló: “Tenemos más para darle a esta camiseta“.
Fuente: Derecha Diario