El problema surgió después de que un periodista español mencionara el hecho de que los demás acreditados no preguntaron nada sobre el kirchnerista Alberto Fernández, acusado de violencia de género.
Luego de la conferencia de prensa de ayer del vocero presidencial Manuel Adorni, se desató un intenso conflicto entre dos acreditados: el kirchnerista Juan Pablo Peralta y el periodista independiente español Javier Negre.
Tras la conferencia de este martes, Negre fue agredido por algunos acreditados debido a una pregunta que hizo sobre las acusaciones de violencia que el expresidente Alberto Fernández recibió de su exmujer, Fabiola Yañez.
Negre, al consultar al vocero sobre la postura del Gobierno en relación con esta controversia (dado que Fabiola Yañez aún no había presentado una denuncia legal), cuestionó: “¿No cree que hay una doble vara en los medios de comunicación? Lo digo porque ayer ni un solo compañero en esta sala de prensa, ni hoy tampoco, preguntaron sobre el tema, que es de actualidad. Es un presunto delito y un asunto que involucra a un expresidente que se ha presentado como defensor de la causa feminista.”
Tras este comentario dirigido a los periodistas doble vara presentes en la Casa Rosada y luego de que el vocero se retirara de la sala, Peralta se acercó a confrontar a Negre quien, por su seguridad, había comenzado a filmar el encuentro.
“¿Te sentiste atacado?”, cuestionó. Y el otro contestó: “No te conozco. ¿Por qué acusás a la sala? Vos estás acusando a los que estamos en la sala”.
Con la discusión intensificándose, Negre exigió ser “tratado con respeto” y reiteró su cuestionamiento sobre por qué los otros periodistas no habían abordado el escándalo del exmandatario Fernández. Peralta replicó: “Yo no pregunté ayer. ¿Quién sos vos para dictarme las preguntas? ¿Sos [Jorge] Videla que me vas a decir qué tengo que preguntar?”, lanzó Peralta, que estaba totalmente enloquecido.
Peralta continuó violentamente: «Sos un maleducado. Le estás faltando el respeto a todos los que están acá. No te hagas el piola y no vengas a hablar mal de la gente que trabaja acá. Andate a España y hablá de tus compañeros allá.»
“No pueden tener doble vara”, respondió valientemente el español, antes de que el agresor, Peralta, cerrara con: “¿Qué doble vara? Yo no voy a perder mi trabajo por alguien que viene a mentir acá. Este señor vino a la sala y fue sorteado, y vos saliste a decir que no. Sos un mentiroso”.
Después de que el video en donde se agrede al periodista español se volviera viral, el vocero Manuel Adorni comentó sobre el incidente y expresó su pesar por que tales situaciones ocurran en un lugar de prestigio como la Casa Rosada. “Queremos dejar en claro que aquí hay normas de conducta que deben cumplirse”, afirmó.
«Esto no es la cancha. No podemos admitir estas conductas patoteras y agresivas, no es una buena imagen para darle a nadie. Un país es espejo de su sociedad y ustedes como periodistas tienen el deber de informar. Es un privilegio pero también una responsabilidad”, añadió en su conferencia de este miércoles.
Peralta, luego de haber agredido a otro periodista, se victimizó: «Estoy atemorizado. Generar violencia atrae más violencia y no corresponde”. Además, comenzó a delirar y denunció, según el, haber recibido numerosas «amenazas» en su teléfono y en redes sociales después de que el presidente Javier Milei compartiera videos que lo acusaban en la red social X.
El periodista kirchnerista también afirmó que, así como el Presidente puede defenderse de las acusaciones en las redes sociales, él también tiene derecho a hacerlo. “Me dicen kirchnerista justo a mí, eligieron a la persona equivocada. Hay que cuidar los derechos de todos porque sino quedamos todos manoseados”, sostuvo, en medio de un ataque de nervios.
Finalmente, Adorni le puso los puntos y concluyó: “Los problemas personales a mi no me importan. Lo que no quiero es que eso se traslade a una situación como la que se vio en el video, es penoso. Si sigue pasando habrá cada vez menos gente acá, no estoy dispuesto a ceder en el respeto”.
Fuente: Derecha Diario