En pleno Día del Niño, el Gobierno de Javier Milei sorprendió al anticipar que iba a haber novedades respecto del canal infantil Paka Paka, utilizado por el kirchnerismo para adoctrinar niños, pero que ahora se está despolitizando y pronto tendrá novedades acerca de futura programación depurada de ideología de izquierda.
El gobierno libertario intentó privatizar y/o cerrar Contenidos Públicos S.E., la empresa madre que tiene a cargo Paka Paka, Canal Encuentro y Deportv. Sin embargo, su puesta en venta fue suspendida por un acuerdo entre el bloque de Unión por la Patria y la Unión Cívica Radical en el tratamiento de la Ley Bases, donde el kirchnerismo y el radicalismo presionaron para que se saque de la lista de empresas privatizables.
De esta manera, y sin otra opción que gestionarla hasta que en el futuro se pueda enviar una nueva ley de privatizaciones al Congreso, es el objetivo del interventor de medios públicos, el Ing. Eduardo González, poner en valor a la empresa estatal, con el objetivo máximo de eliminar el déficit que mantiene y que CPSE por lo menos, no le cueste dinero al contribuyente.
En esta puesta en valor, las nuevas autoridades de la señal estuvieron los últimos meses trabajando arduamente para depurar todo el contenido político y dejar una grilla de programación que tenga la menor cantidad de ideología política en un canal que está pensado para los más chicos.
Si bien pueden tardar meses en producir contenido nuevo y propio, la idea es empezar a mostrar un claro cambio en la manera de gestionar la empresa respecto al gobierno kirchnerista, y es por eso que este domingo se publicó un posteo en redes sociales que anticipa este nuevo rumbo.
En una nueva cuenta de X, ya que la anterior fue saboteada por el kirchnerismo que la dejó suspendida a propósito, se publicó una imagen en la que se aprecia una caricatura de San Martín y de Zamba, el principal personaje animado de esta marca, en la que el Prócer le dice al niño “Ya somos libres”, mientras que éste le pregunta si vuelven “a empezar”, en una clara referencia al nuevo rumbo despolitizado.
“¡Feliz Día del Niño! En Argentina celebramos en familia y con regalos. ¿Qué le habrán regalado a Zamba? ¡Seguinos en nuestras nuevas redes sociales! Estamos trabajando para traerles educación y entretenimiento en un ambiente seguro para los chicos. ¡Pronto novedades!”, fue el mensaje que acompañó la viñeta.
Los orígenes del canal de adoctrinamiento K
El canal Paka Paka fue creado por la entonces presidente Cristina Kirchner, y salió al aire por primera vez el 17 de septiembre de 2010. Con pocos empleados, la señal se respaldó en contratos con distintas agencias que se encargaron de producir el contenido, como por ejemplo El Asombroso Mundo de Zamba, su estrella, fue hecho en connivencia con la productora El Perro en la Luna, de tendencia ultra-kirchnerista.
Otros ejemplos fueron Yo, Pipoo, una serie para preescolar que toma a los niños como protagonistas y que pone especial énfasis en la relación abuelo/nieto; Capitán Dark, guardianes de los sueños de los niños y pelean contra las pesadillas para que ellas no los asusten ni interrumpan su plácido descanso, y Mi Diairo, en el que un grupo de chicos de entre 7 y 10 años cuentan sus pensamientos, opiniones, sensaciones y experiencias personales.
Todo el contenido, hasta el nombre del canal que significa «juego» en quechua, fue creado con un objetivo mayor: adoctrinar a los niños con una marcada ideología de izquierda, enalteciendo figuras como la del filósofo comunista Karl Marx o denigrando a los próceres argentinos que no le gustaban al kirchnerismo.
Si bien el objetivo máximo del Gobierno de Milei es deshacerse de todos los medios públicos, hasta que no pueda hacerlo, se va a desideologizar y deskirchnerizar fuertemente la señal, lo cual también lo hará más atractivo a su eventual comercialización y venta.
Fuente: Derecha Diario