Sergio “Kun” Agüero es conocido por no tener pelos en la lengua a la hora de opinar sobre todo y la actualidad política del país no le es ajena. En esta oportunidad, el ex futbolista e ídolo del Manchester City se refirió a los kirchneristas y a su capacidad de destruir al país.
“Es terrible, me encanta, con esto que pasó vinieron todos los k a criticarme”, empezó el Kun en referencia a las repercusiones de su “disputa” con el streamer Davo Xeneize tras la eliminación de Boca Juniors de la Copa Sudamericana.
“Vinieron todos los periodistas k a bardearme cuando no pueden hablar”, aseguró el ex futbolista, quien luego completó: “Son todos cómplices de la corrupción y del choreo, llevan años destruyendo el país, no pueden hablar”.
“Esperan algo para decir cualquier cosa, total ellos se las saben todas”, concluyó el ex delantero surgido de Independiente en su descargo.
Kun Agüero y su defensa de las SAD en el fútbol argentino
Javier Milei está convencido de instalar a las Sociedades Anónimas Deportivas dentro del fútbol local y lo dejó en claro desde un primer momento a través del DNU 70/2023. Agüero fue uno de los primeros en celebrar la decisión.
«Es lo que pienso y no me voy a callar. Los clubes deberían poder ser privatizados, pero eso no tiene que ser obligatorio. Los socios deberían decidir. Es fundamental», había manifestado el Kun tiempo atrás luego de que el presidente Javier Milei insistiera con la necesidad de implementar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el país.
Tras estas palabras, Milei elogió al ex atacante de la selección argentina: «He tenido la dicha de poder hablar con Agüero y quiero destacar que es una persona de una inteligencia para nada convencional, con una profundidad analítica sorprendente y que entiende la naturaleza del planteo que hacemos».
El mandatario explicó el objetivo de impulsar las SAD: «No estamos exigiendo que todos los clubes sean privados, sino que esté la posibilidad de que si alguien quisiera tener un club privado, lo pueda tener. No estamos exigiendo un modelo, sino abrir la posibilidad de que haya otros esquemas societarios que puedan interpretar el fútbol con una lógica distinta”.
Fuente: Derecha Diario