Poner más armas de fuego en las calles ha contribuido a que Israel sea un lugar más seguro, afirmó el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, celebrando que su gestión haya entregado más de 100.000 permisos de tenencia de armas desde el 7 de octubre, el día del ataque terrorista de Hamas.
“Esta semana, hemos alcanzado un hito en el Ministerio de Seguridad Nacional: el ciudadano número 100.000 ha recibido su licencia de armas de fuego“, comentó Ben Gvir, mientras posaba frente a un cartel con la imagen de una pistola y el lema “100.000 israelíes armados“, antes de la reunión semanal de su partido de derecha, Otzma Yehudit, en la Knesset.
“De hecho, de las 299.354 solicitudes presentadas desde la guerra, más de 100.000 ciudadanos ya han sido autorizados a portar armas, porque las armas salvan vidas“, afirmó.
“Hemos visto en los últimos meses cómo un arma puede salvar vidas“, continuó, sosteniendo que “las dimensiones del desastre (del 7 de octubre) fueron menores” en lugares donde “los civiles pudieron defenderse“.
“Esto también se ha observado en ataques terroristas recientes, y creo que el trabajo del Ministerio de Seguridad Nacional está dando frutos“, añadió.
Cuando se le preguntó sobre las preocupaciones sobre crimen y violencia doméstica expresadas por grupos de mujeres debido al aumento de armas en el ámbito público, Ben Gvir respondió que su ministerio se está asegurando de que las armas lleguen solo a “las manos adecuadas“.
Las mujeres fueron violadas y asesinadas el 7 de octubre “porque no había suficientes armas“, argumentó, añadiendo que otorgó permisos a “decenas de miles de mujeres armadas que ahora pueden defenderse“.
Las solicitudes de permisos para portar armas se dispararon tras el ataque masivo de Hamás al sur de Israel, que dejó 1.200 muertos, muchos de los cuales fueron brutalmente asesinados.
El Ministerio de Seguridad Nacional israelí también otorgó autoridad temporal a funcionarios designados por Ben Gvir, empleados de la Knesset y otros para aprobar solicitudes de licencias de armas. Entre el 7 de octubre y mediados de noviembre se registraron más solicitudes de permisos de armas que en los 20 años anteriores.
El ataque terrorista de Hamas demostró la importancia de tener políticas que fomenten la tenencia de armas en una sociedad. Frente a un Estado que no pudo ofrecer seguridad durante el ataque, la posibilidad de tener un arma significa tener la posibilidad de sobrevivir, frente a asesinos que buscan terminar con tu vida.
Fuente: Derecha Diario