El diputado provincial Guillermo Castello confirmó que se sumará al bloque unificado entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO Libertario, alineado con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y anticipó que buscarán disputar los cargos de liderazgo en la Cámara Baja de la Legislatura provincial.
En su cuenta oficial de X, Castello afirmó: “A partir de hoy me incorporo al gran bloque liberal de “La Libertad Avanza” en la Cámara de Diputados de la provincia“.
“Con más fuerza, voy a seguir defendiendo las ideas de la Libertad y la brillante gestión de Javier Milei, el primer presidente liberal en más de un siglo“, agregó.
Posteriormente, el presidente del bloque La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, en otra publicación en X, celebró esta decisión y le dio la bienvenida al nuevo integrante del espacio.
“Bienvenido Guille al bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Ya somos 13 Diputados haciendole frente a Kicillof en su delirio de gasto público desenfrenado, sus impuestos confiscatorios y sus libros degenerados para menores de edad“, manifestó Romo.
Hace unos días, en diálogo con el medio “INFOCIELO“, Castello corroboró los comentarios realizados días atrás por el diputado Juan Esper en el mismo medio.
“Con el bloque de La Libertad Avanza estamos en conversaciones y estamos muy avanzados para que se dé mi incorporación. Seguramente para la próxima sesión quede definido“, señaló el legislador marplatense en aquel momento.
Explicó que la demora en el anuncio formal se debía a que se estaban ajustando “detalles de funcionamiento” y aseguró que no existen diferencias ideológicas.
“Ninguna distancia ideológica. Estamos cien por ciento de acuerdo en el apoyo al rumbo que viene llevando el Gobierno Nacional con el presidente Javier Milei“, enfatizó.
Sobre el rol que desempeñan como oposición en la Legislatura, Castello fue contundente: “Creemos que somos una oposición muy fuerte al Gobierno Provincial, eso queda claro que todas nuestras posiciones políticas, proyectos y pedidos de informes fuimos en consonancia con los bloques de LLA y del PRO Liberal“.
Además, el diputado dejó en claro que su intención no se limita a la conformación de un bloque minoritario, sino que apuntan a tener mayor protagonismo en la estructura legislativa.
“Diferencias no hay, pero lo que debemos dialogar es en la función que tiene que cumplir cada uno dentro de la nueva estructura que será muy importante y de mucha responsabilidad dado que seremos la segunda minoría de manera compartido, pero minoría al fin, que implica tomar lugares de decisión que ahora no tenemos al estar separados“, expresó.
Fuente: Derecha Diario