El dictador venezolano acusó a Milei de ser un «fascista» y describió la situación como «una lucha entre el bien y el mal» y la comparó con «el ocultismo de Hitler».
El presidente de argentino, Javier Milei, respondió este lunes a las acusaciones del dictador venezolano Nicolás Maduro, quien había afirmado que Milei y el exitoso empresario Elon Musk están vinculados a «círculos diabólicos y sectas satánicas«.
Ante el delirio de Maduro, el mandatario argentino declaró en su cuenta de X: “Los comunistas nos atacan, llenos de insolencia e impiedad, para exterminarnos a nosotros, a nuestras mujeres y a nuestros hijos, y para apoderarse de nuestros despojos. Nosotros, en cambio, luchamos por nuestra vida y por nuestras costumbres. El cielo los aplastará delante de nosotros, ¡no les tengan miedo!”
El líder del régimen chavista había sostenido este domingo que Milei y Musk forman parte de círculos diabólicos y vinculó a ambos con el fascismo durante un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“(Un grupo de curas católicos) Me dijeron exactamente lo que hay que hacer con el diablo, con los símbolos diabólicos que maneja Elon Musk. Miren su perfil, los símbolos diabólicos que tiene en su pecho. Son sectas satánicas del poder estadounidense, que han articulado sectas como las de Milei o en Venezuela, sectas satánicas como el fascismo este, que ha atacado al país”, afirmó el dictador.
“Es una lucha de carácter espiritual. Entre el bien y el mal, entre el odio y la mentira, el engaño, el fascismo. Porque ustedes saben todo el ocultismo que hubo detrás de Hitler”, señaló Maduro.
En su respuesta, Milei agregó: “La victoria en el combate no depende de la cantidad de soldados, sino de la fuerza que viene del cielo. El comunismo es ateo, nosotros tenemos fe en Dios. ¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!”
En el mismo sentido, el pasado domingo Maduro exhortó a los militares, afirmando: “En Venezuela estamos dando una batalla por América Latina, el Caribe y el mundo”. Según el dictador, la situación se reduce a si “Venezuela cae en las manos del fascismo criminal y de Elon Musk, de los Milei, o si Venezuela triunfa siguiendo el camino de la Constitución, el humanismo, el cristianismo, el bolivarianismo y el socialismo del siglo XXI, el chavismo”, y añadió: “Que cada quien se defina, fascismo o bolivarianismo”.
Milei, por su parte, fue uno de los primeros líderes en calificar de “fraude” y “estafa electoral” los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, y no reconoce los anuncios del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país, que proclamó a Maduro como el ganador, a pesar de no haber presentado ningún acta.
La líder opositora al chavismo, María Corina Machado, reiteró este domingo que las verdaderas actas de los testigos de votación indican de manera contundente que Edmundo González Urrutia es el presidente electo de Venezuela.
Fuente: Derecha Diario